TEMPORADA DE LLUVIAS

Fuertes lluvias inundan Barrancabermeja

El municipio fue declarado en calamidad pública.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 11:35

Cerca de 1000 viviendas resultaron afectadas en Barrancabermeja tras las fuertes lluvias y deslizamientos de tierra que se presentaron el fin de semana pasado. Ante la emergencia el alcalde Alfonso Eljach, declaró la calamidad pública en la ciudad.

Varias de las familias que resultaron afectadas por la temporada de lluvias, perdieron artículos del hogar y otras, la totalidad de sus viviendas.

Declararon calamidad pública en Barrancabermeja
Declararon calamidad pública en Barrancabermeja

Solo en la zona conocida como la Bendición de Dios 900 viviendas resultaron inundadas, por lo que socorristas y autoridades tuvieron que atender la emergencia, trasladando a las familias a sitios provisionales de alojamiento.

En algunas zonas las fuertes lluvias causaron inundaciones que llegaban hasta el techo de las casas, y en las áreas más afectadas también se presentaron avalanchas y precipitaciones de tierra.

Se presentaron deslizamientos de tierra y avalanchas
Se presentaron deslizamientos de tierra y avalanchas

Por ahora las familias que resultaron víctimas de las inundaciones han logrado recibir algunas ayudas humanitarias como colchones y alimentos para lograr pasar la emergencia en los próximos días.

Sin embargo, ante la declaración de calamidad pública en el municipio por las inundaciones, que podría ser prorrogable por los próximos seis meses, se espera la intervención del gobierno nacional para atender la emergencia.

Las familias afectadas fueron trasladadas por los socorristas
Las familias afectadas fueron trasladadas por los socorristas

Algunas vías del departamento de Santander también resultaron afectadas durante las fuertes lluvias, por lo que organismos de control tuvieron que realizar el cierre de carreteras para evitar incidentes.

Por ahora las miles de familias afectadas durante las inundaciones, se refugian en los puntos establecidos por las autoridades y esperan la ayuda del gobierno para la recuperación de sus viviendas.

Otras Noticias