VILLAVICENCIO

El parque más grande de Colombia estará en Villavicencio

La obra tendrá una extensión de 21 hectáreas.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 13:36

El Parque Metropolitano Alma Viva de Villavicencio, será uno de los parques más grandes de todo el país en las que 13 de sus 21 hectáreas, serán declaradas como área de protección.

Este será un espacio para el disfrute de los ciudadanos que albergará distintas especies de flora y fauna, convirtiéndose en uno de los proyectos naturales más importantes de la capital del Meta.

21 hecáreas de bosque serán dispuestas para el disfrute de los habitantes
21 hecáreas de bosque serán dispuestas para el disfrute de los habitantes

El alcalde del departamento Felipe Harman, anunció que el concurso de diseño de la obra estará a cargo de La Sociedad Colombiana de Arquitectos, y será un espacio para la protección de la biodiversidad natural.

Este nuevo pulmón verde, albergará animales como osos palmeros, zorros y aves, gracias a las más de 45 especies arbóreas del Orinoquia que harán parte del proyecto natural más importante de la región.

El bosque albergará diferentes especies de flora y fauna
El bosque albergará diferentes especies de flora y fauna

Según lo anunciado por el alcalde Felipe Harman, se espera que los diseños del proyecto sean aprobados en el mes de diciembre, para dar inicio a una de las obras más ambiciosas que hace parte del plan territorial del departamento.

Una vez sean concluidas las obras del parque, este permitirá impulsar el empleo y turismo de la región, poniendo a Villavicencio a la altura de las grandes ciudades en materia ecológica.

Este será un espacio para promover la conservación natural
Este será un espacio para promover la conservación natural

La riqueza biológica que tendrá este nuevo proyecto verde en el departamento, contribuirá a la preservación de la flora y fauna característicos de nuestro país, y servirá como ejemplo para que locales y turistas trabajen por la preservación de las especies.

Con esta nueva obra el departamento del Meta ratifica su compromiso con el medio ambiente y le ofrece a sus habitantes un espacio de entretenimiento sostenible para el disfrute de todos.

Otras Noticias