BOGOTÁ

Conozca cómo funcionará en adelante el pico y cédula en Bogotá

A partir del jueves la capital colombiana asumirá una “nueva realidad”.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 08:40

Varios cambios se empezarán a implementar en la ciudad de Bogotá a partir de este jueves, puesto que la alcaldesa Claudia López anunció que se viene una nueva etapa para enfrentar el coronavirus y con ello, la reapertura de varias actividades comerciales.

Entre los mayores cambios estará que los ciudadanos que deseen circular por la ciudad podrán hacerlo libremente, siempre y cuando no tengan sospecha de estar contagiados con el virus y sigan las recomendaciones de autocuidado.

Habrá pico y cédula para ingresar a los establecimientos comerciales
Habrá pico y cédula para ingresar a los establecimientos comerciales

Pese a ello, la mandataria anunció que la medida del pico y cédula que se implementó en la capital desde el pasado 16 de junio, seguirá vigente para el ingreso a bancos y los establecimientos comerciales.

En este sentido, las personas podrán ingresar a los nuevos lugares habilitados en la ciudad de acuerdo con la terminación de su número de cédula de la siguiente manera: para los días pares podrán ingresar los números terminados en 1,3,5,7,9; en el caso de los días impares accederán las cédulas cuyos dígitos sean 0,2,4,6,8.

Los establecimientos para abastecerse funcionarán en horario normal
Los establecimientos para abastecerse funcionarán en horario normal

Por tal razón, quienes necesiten realizar compras en los establecimientos comerciales o hacer uso de los servicios en las entidades bancarias de la ciudad deberán acogerse a la normativa. Cabe aclarar que solo para el ingreso a los restaurantes no aplicará la medida.

Aunque los establecimientos comerciales destinados para el abastecimiento y las farmacias funcionarán en horario normal, si habrá alternancia para las demás actividades comerciales que empezarán a funcionar desde este jueves en la capital.

Se habilitarán parques y ciclovías en la ciudad
Se habilitarán parques y ciclovías en la ciudad

Según lo estipulado por la alcaldesa Claudia López de lunes a jueves a partir de las 10:00 de la mañana, se habilitará en Bogotá el sector de manufactura y comercio al por mayor; para el caso del comercio al por menor que abarca papelerías tiendas de barrio, peluquerías, entre otras, estarán abiertos únicamente de jueves a domingo.

También se podrá hacer uso de parques, ciclovías, senderos y algunos espacios recreativos que se habiliten en cada una de las localidades de la ciudad, de jueves a domingo. Por su parte el sector de construcción estará habilitado para trabajar de lunes a sábado a partir de las 10:00 de la mañana.

Otras Noticias