VIAJES

Colombianos podrán viajar nuevamente por las carreteras del país

Se espera que en los próximos días el gobierno establezca las condiciones de movilidad.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 11:03

Desde el próximo martes los viajes terrestres estarán habilitados como parte del plan de reactivación económica que se instaurará en el mes de septiembre. Sin embargo, los alcaldes y gobernadores de cada región podrán solicitar a consideración, el cierre de algunas vías.

Aunque se espera que en los próximos días el gobierno nacional dictamine cuáles serán las nuevas normas para la movilidad que harán parte del nuevo aislamiento selectivo, por lo pronto se sabe que tanto vehículos particulares como de transporte público podrán realizar viajes entre los municipios y departamentos del país.

Colombianos podrán viajar por carretera
Colombianos podrán viajar por carretera

Para el caso de los vehículos particulares, estará permitido el viaje por carretera sin restricción en el número de ocupantes, por su parte el transporte público deberá tener un máximo de aforo del 50%; en ambos casos, se tendrán que seguir los protocolos de bioseguridad expedidos por el Ministerio de Transporte.

Esta buena noticia se suma a la reapertura de algunas zonas turísticas en municipios del país con baja afectación por el coronavirus, que con la habilitación del transporte terrestre podrán recibir a más usuarios.

Los viajes se podrán realizar en transporte público o particular
Los viajes se podrán realizar en transporte público o particular

Por su parte en las regiones que aun se presente una alta tasa de contagios, los alcaldes serán los encargados de determinar que autorizaciones se dan en materia de movilidad e imponer sanciones y medidas adicionales.

Por ahora, se está la espera de la emisión del nuevo decreto del gobierno, en el que se establecerán las condiciones y excepciones que deberán ser tenidas en cuenta para los viajes terrestres durante la medida de aislamiento selectivo que regirá en todo el país a partir de septiembre.

Esta medida hará parte de la reactivación económica del país
Esta medida hará parte de la reactivación económica del país

Este plan de reactivación de los viajes terrestres se suma a los pilotos que se están llevando a cabo en algunos de los aeropuertos del país para lograr impulsar la economía nacional.

Se espera que tras 160 días de cuarentena la activación de los viajes por carretera pueda ser una realidad, siempre y cuando los ciudadanos se comprometan a mantener las medidas de autocuidado para evitar la propagación del coronavirus.

Otras Noticias