IGLESIAS

Cartagena a la espera de respuesta del Ministerio de Salud para reabrir iglesias

La Arquidiócesis de la ciudad presentó los protocolos de bioseguridad.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 09:16

En vista de que a partir del próximo primero de septiembre muchas actividades en el país estarán nuevamente habilitadas para funcionar, la Arquidiócesis de Cartagena le presentó al Ministerio de Salud un protocolo único de bioseguridad para que se autorice la reapertura de las iglesias en esa ciudad.

En la elaboración del riguroso protocolo, participaron los vicarios de las zonas en las que se espera abrir los templos y la comisión de bioseguridad de la Arquidiócesis de la ciudad, que fue constituida para este fin como exigencia del Ministerio.

Iglesias de Cartagena esperan autorización del MinSalud para ofrecer misas
Iglesias de Cartagena esperan autorización del MinSalud para ofrecer misas

Para lograr la reapertura de las iglesias de Cartagena, cada sacerdote deberá ser capacitado sobre las medidas de bioseguridad que deberán exigirse para permitir el ingreso de los feligreses.

También, fue exigencia del Ministerio de Salud que cada parroquia conformara un Comité de Bioseguridad para garantizar el debido control de las normas que se deben implementar de acuerdo con el protocolo en la ciudad.

Los feligreses deberán seguir los protocolos de bioseguirdad para poder ingresar
Los feligreses deberán seguir los protocolos de bioseguirdad para poder ingresar

Entre las medidas de bioseguridad que los templos religiosos de Cartagena deberán efectuar estará que todos los asistentes deben permanecer sentados, no se permitirán personas de pie y se exigirá un distanciamiento de mínimo dos metros entre cada persona.

También las iglesias de la ciudad tendrán que tomar la temperatura al ingreso de los feligreses, desinfectar las suelas de los zapatos, exigir el uso del tapabocas y prohibir el contacto físico.

18 templos de la ciudad se encuentran listos para reabrir sus puertas
18 templos de la ciudad se encuentran listos para reabrir sus puertas

Durante las ceremonias, las puertas y ventanas de los templos religiosos de Cartagena deberán permanecer abiertas para permitir la circulación del aire y la entrega de la comunión se dará en la mano y no en la boca como es tradición.

De momento 18 iglesias de la ciudad se encuentran a la espera de la decisión del Ministerio de Salud, para saber si será posible o no reabrir los templos religiosos en las actuales condiciones de salud pública en el mes de septiembre.

Otras Noticias