FESTIVAL INTERNACIONAL DE BALLET

Festival Internacional de Ballet de Cali este año será virtual

El evento se llevará a cabo del 30 de agosto al 5 de septiembre.
martes, 25 de agosto de 2020 · 13:49

¡Sí hay festival! Esta fue la noticia que anunciaron los directivos del Festival Internacional de Ballet de Cali, que año a año llevan a cabo uno de los eventos de danza más importantes en el mundo y que ante la pandemia ha tenido que reinventarse.

Ante la necesidad de seguir bailando y de llevar el Ballet a todos los rincones del mundo, este año la versión número 12 del Festival Internacional de Ballet de Cali llegará a los hogares de los amantes de la danza mediante la transmisión de los montajes audiovisuales de las once compañías nacionales e internacionales participantes.

Once compañías de todo el mundo participarán en esta edición del Festival
Once compañías de todo el mundo participarán en esta edición del Festival

Durante los siete días que se llevará a cabo el evento, los espectadores podrán disfrutar de las mejores obras del ballet, mediante un espectáculo sin precedentes que contará con la más alta tecnología.

La pandemia pese a que creó dificultades en este tradicional encuentro, no resultó ser un impedimento para que los amantes de la danza se den cita en este evento, que en esta ocasión, presentará más de 50 obras en vivo de manera virtual por los canales oficiales del Festival.

Las transmisiones de las obras serán virtuales
Las transmisiones de las obras serán virtuales

Además de las presentaciones artísticas, el evento también contará con talleres y charlas para el público, el cual podrá tener interacción directa con los expertos y bailarines asistentes al festival.

Asimismo, el Festival dispondrá de una aplicación móvil Finba App, para que el público pueda conocer de primera mano todas las actividades que se realicen, registrarse en ellas y recibir notificaciones cuando se aproxime el horario del evento.

El show debe continuar, es la consigna del Festival
El show debe continuar, es la consigna del Festival

Durante la programación virtual del Festival se podrá disfrutar de cápsulas educativas sobre el ballet, la puesta en escena y demás curiosidades sobre el asombroso mundo de la danza. También, esta edición contará con actividades para los más chicos, donde conocerán las maravillas del del ballet a través de un recorrido virtual.

Esta nueva entrega del evento más importante de Ballet que se lleva a cabo en el país, espera contar con la asistencia de miles de usuarios para que el show, que pese a la pandemia continúa, siga maravillando los corazones de los amantes de la danza.

Otras Noticias