BOGOTÁ

Bogotá vivirá una “nueva realidad” desde este jueves

Así lo anunció la alcaldesa de la ciudad Claudia López.
martes, 25 de agosto de 2020 · 09:04

Luego de que a dos localidades de Bogotá se les levantara la medida de cuarentena estricta que se encontraba vigente, la alcaldesa Claudia López anunció que en la capital colombiana habrá una “nueva realidad” a partir de este jueves 27 de agosto.

De acuerdo con lo informado por López, de momento las actividades económicas en la ciudad no funcionarán en un 100%, sin embargo, esta nueva realidad dará paso para la habilitación del sector deportivo y recreativo, gastronómico y educación.

Se habilitarán espacios a cielo abierto
Se habilitarán espacios a cielo abierto

La nueva etapa que enfrentarán los bogotanos se establece mediante un modelo de cupo epidemiológico, que fue estudiado y diseñado por científicos y expertos de varias instituciones como la Universidad de los Andes, a fin de permitir la reactivación de actividades por días en la capital, sin que esto implique un aumento en los casos de coronavirus.

Es por lo que, luego de un riguroso análisis, todos los restaurantes de la ciudad podrán funcionar en espacios cerrados con un aforo que no supere el 25% o mediante el proyecto de Bogotá a cielo abierto que ya se encuentra en funcionamiento.

Estudiantes podrán volver a clases si los padres de familia lo autorizan
Estudiantes podrán volver a clases si los padres de familia lo autorizan

También se habilitará el Aeropuerto el Dorado con 15 rutas nacionales y los hoteles de la ciudad, siempre y cuando se evite que en los espacios comunes no haya aglomeraciones; los autocines, teatro y cine a cielo abierto, manteniendo siempre estrictos protocolos de bioseguridad.

Por su parte, el sector educativo podrá retornar a partir de este jueves a las clases presenciales en la capital, siempre y cuando los padres de familia así lo autoricen, dando habilitación para funcionar con un 20% de los estudiantes.

Se aperturan nuevos espacios recreativos y deportivos
Se aperturan nuevos espacios recreativos y deportivos

Así mismo, se dio habilitación para que las escuelas de formación artística de Bogotá entren en funcionamiento y volverán algunos espacios recreativos como gimnasios, ciclovías y parques para el disfrute de los ciudadanos.

Todas estas habilitaciones tendrán que contar con una autorización previa de la alcaldía de Bogotá, y establecer estrictos protocolos de bioseguridad así como controles en la circulación de los ciudadanos dentro de los establecimientos, a fin de evitar que haya un nuevo aumento en la propagación del coronavirus.

Otras Noticias