EVENTO

Artistas nacionales se unen en "Un Canto por Colombia" para exigir el respeto al derecho a la vida

El nuevo encuentro se realizará el próximo domingo 30 de agosto.
martes, 25 de agosto de 2020 · 13:00

Desde el año pasado varios artistas en todo el país conformaron un evento denominado “Un canto por Colombia” en el que, a través de diferentes expresiones artísticas, se exigía el respeto a la vida y a la protección de los derechos humanos.

En vista de los últimos hechos violentos que se han presentado en el territorio nacional, los artistas convocaron una nueva jornada de este evento el cual se llevará a cabo el próximo 30 de agosto de manera virtual desde las 3:30 de la tarde.

Este evento pide el respeto a la vida
Este evento pide el respeto a la vida

Esta nueva convocatoria, tendrá la participación de artistas como Chocquibtown, Carlos Vives, Adriana Lucía, Julián Román, Santiago Cruz, Monsieur Periné, entre otros, además de líderes sociales de algunas de las regiones más afectadas por el conflicto armado.

Mediante la promulgación de este evento, los artistas y asistentes, buscan exigirle al gobierno nacional de manera pacífica, la implementación de medidas legales que garanticen la preservación de la vida como derecho fundamental.

Chocquibtown, Doctor Crápula y Monsieur Periné harán parte de la convocatoria
Chocquibtown, Doctor Crápula y Monsieur Periné harán parte de la convocatoria

"Un Canto por Colombia", también busca la implementación de estrategias sociales que promuevan y defiendan los derechos humanos de todos los colombianos, y no solo instaurar frentes de seguridad en las zonas afectadas por el conflicto armado.

Durante este evento convocado por los artistas colombianos, se abrirá un espacio para que las víctimas del conflicto alcen su voz y mediante el canto a la vida, se promulgue la paz y el respeto a los derechos de todos los ciudadanos.

El respeto a la vida es un derecho que debe garantizarse
El respeto a la vida es un derecho que debe garantizarse

Esta expresión artística busca además ser un instrumento para llegar a organizaciones internacionales que puedan intervenir y apoyar la situación actual que vive el país por los grupos armados.

Esta nueva jornada artística que llevará por nombre: “Hasta que amemos la vida” invita a toda la ciudadanía, para que juntos canten por la vida, por aquellos que ya no están, y para que unidos y en paz se logre vencer el conflicto armado que tantas víctimas ha dejado en Colombia.

Otras Noticias