CURSOS VIRTUALES

Hoy comienzan los cursos virtuales para vendedores informales de Bogotá

Los cursos se dictarán con el apoyo del SENA.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 13:49

Desde hoy los vendedores informales de la capital colombiana podrán recibir capacitación en programas de fortalecimiento empresarial, gestión de mercadeo, higiene y manipulación de alimentos, entre otros, completamente gratis.

Los cursos que serán virtuales son dictados con el apoyo de Sena, buscan beneficiar a los vendedores ambulantes y brindarles nuevas áreas de capacitación para que tengan más y mejores salidas laborales.

Los cursos serán virtuales y certificados por el Sena
Los cursos serán virtuales y certificados por el Sena

En total son siete los programas en los que los vendedores podrán participar desde hoy 24 de agosto hasta el 1 de septiembre, contando con previa inscripción.

Estos procesos de formación cuentan además con el apoyo del Instituto para la Economía Social (IPES) de Bogotá el cual busca impulsar a los vendedores en su productividad con el fortalecimiento de sus habilidades y competencias.

Las jornadas de capacitación son desarrolladas por el IPES
Las jornadas de capacitación son desarrolladas por el IPES

Durante anteriores jornadas de capacitación, alrededor de 1898 personas han sido capacitadas en los programas ofertados por la institución, de las cuales al menos 838 son vendedores que pertenecen a la economía informal.

Mediante el aprendizaje básico de los fundamentos teóricos que se dictarán en cada programa los vendedores informales adquirirán nuevas destrezas que estén en funcionamiento de su actividad laboral.

Solo en Bogotá hay más de 20 mil vendedores informales
Solo en Bogotá hay más de 20 mil vendedores informales

También se aprenderá el uso de herramientas y habilidades para mejorar la actividad productiva de los vendedores, los cuales se han visto drásticamente afectados durante el actual confinamiento.

Con estas jornadas de capacitación se busca también sensibilizar sobre la importancia de los vendedores de la economía informal, de los cuales solo en Bogotá hay censados más de 20 mil.

Otras Noticias