RECOMPENSA

Gobierno ofrece millonaria recompensa por los autores del atentado en Arauca

El pueblo colombiano clama por medidas de seguridad más efectivas.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 11:14

El pasado sábado, el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo anunció el pago de una millonaria recompensa a quienes logren dar información para dar con la captura de los autores del atentado en Arauca.

El aviso que fue hecho tras la culminación de un consejo de seguridad que se llevo a cabo en la zona, ofrece 220 millones de pesos para dar con el paradero de los dirigentes del frente 10 de las disidencias de las Farc, quienes han sido señalados como responsables de los últimos hechos de violencia en el departamento de Arauca.

Se ofrece recompensa por autores del atentado en Arauca
Se ofrece recompensa por autores del atentado en Arauca

Durante el atentado de las disidencias de las Farc en el departamento de Arauca, al menos cinco personas resultaron ser víctimas fatales. Este último atentado se suma a dos más presentados en Samaniego Nariño y en la ciudad de Cali.

En dichas regiones, varios miembros disidentes de las fuerzas armadas han comenzado a rondar por las zonas rurales e intimidar a la población, por lo que se presume que los nuevos grupos guerrilleros buscan tomarse a la fuerza el mando de estos territorios.

Grupos terroristas se están tomando las zonas rurales del país
Grupos terroristas se están tomando las zonas rurales del país

Por tanto, el gobierno anunció nuevas medidas de seguridad que logren dar con la captura de los autores intelectuales de los últimos crímenes que se han perpetrado en contra de varios jóvenes en diferentes regiones del país ocasionados por grupos terroristas.

100 millones de pesos se han ofrecido por la captura de Luis Felipe Jiménez alias Felipe Pescado; 80 millones de pesos, por Fabián Guevara alias Ferley, y 41 millones de pesos más por José Ruiz alias Sierra, los cuales estarían implicados en el atentado de Arauca.

El gobierno anunció el refuerzo de la seguridad en estas zonas
El gobierno anunció el refuerzo de la seguridad en estas zonas

Así mismo, el gobierno nacional en cabeza de el Ministro de Defensa, anunció que se ha puesto en marcha un plan de seguridad para reforzar el acompañamiento policial y de militares en las regiones en las que se han visto este tipo de estructuras delincuenciales.

Entre tanto las autoridades continúan con las investigaciones de los atentados en Arauca, Samaniego y la ciudad de Cali ocurridos en las últimas semanas y también ofrecieron recompensas que ayuden a dar con la captura de los autores criminales.

Otras Noticias