RESCATE

Exitosa operación de rescate con mineros de Lenguazaque

Los tres mineros que se encontraban atrapados fueron hallados sanos.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 12:40

Desde el pasado miércoles, organismos de socorro adelantaban operaciones para rescatar a tres mineros que quedaron atrapados cuando en las horas de la noche se presentó un derrumbe en una mina de carbón en Lenguazaque Cundinamarca.

Una vez las autoridades locales y organismos de socorro se presentaron en el lugar, les suministraron a los trabajadores atrapados agua y oxígeno para mantenerlos con vida mientras lograban terminar con la operación de rescate.

Los tres mineros salieron con vida
Los tres mineros atrapados salieron con vida

Pero fue solo hasta la noche de este domingo que los socorristas lograron sacar con vida a los tres trabajadores, los cuales habían sido identificados como Juvenel, Javier y Manuel.

Gracias a la labor imparable de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, la Cruz Roja, la gobernación de Cundinamarca y el gobierno nacional, las operaciones adelantadas por más de 72 horas para el rescate de los mineros  lograron terminar con éxito.

El rescate se logró gracias a la labor de los socorristas
El rescate se logró gracias a la labor de los socorristas

Los trabajadores que habían quedado atrapados, aparentemente por el desprendimiento de escombros que ocasionó un carro que llevaba carga, lograron salir con vida y sin mayores complicaciones de salud gracias a la intervención oportuna de los socorristas.

Una vez los mineros quedaron atrapados, mediante un tubo, los organismos de socorro lograron comunicarse con ellos y mantener las condiciones de oxigeno e hidratación necesarias para su supervivencia.

Los mineros fueron remitidos a centros asistenciales
Los mineros fueron remitidos a centros asistenciales

Ante la emergencia todo el país se encontraba conmocionado y al pendiente de la evolución del rescate y la salud de los trabajadores que permanecieron atrapados más de 96 horas.

Ahora Manuel, Javier y Juvenel agradecen a los rescatistas por su ardua labor y haberles permitido regresar con vida. Los tres mineros que fueron rescatados se encuentran en centros médicos de la región para supervisar su estado de salud, que hasta el momento no ha presentado mayores complicaciones.

Otras Noticias