JUNTA DIRECTIVA

En la nueva lista de directivos de EPM unos llegan y otros salen

Las novedades fueron presentadas por el alcalde de Medellín Daniel Quintero.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 10:31

Desde hace ya varias semanas, cuando la junta directiva de EPM presentó en pleno su renuncia, el alcalde de Medellín Daniel Quintero, ha tenido la obligación de seleccionar a los nuevos representantes de la junta.

Sin embargo, la selección no ha resultado una tarea fácil para el mandatario y ha suscitado todo tipo de críticas, pese a ello la más reciente asignación fue para Pablo Felipe Robledo, quien entraría a reemplazar a Luis Fernando Mejía al declararse inhabilitado para su nuevo cargo en la junta directiva de las Empresas Públicas de Medellín.

Daniel Quintero anunció el nuevo miembro a la junta de EPM
Daniel Quintero anunció el nuevo miembro a la junta de EPM

Pablo Felipe Robledo, se suma entonces a la más reciente lista de miembros de la junta de EPM, de la cual ya hacen parte: Sandra Suarez, exministra de Ambiente y Desarrollo y Vivienda, Luis Fernando Rico exgerente de Isagen, Jorge Palacio profesor de la Universidad de los Andes, y Omar Flórez especialista en gerencia empresarial.

Por su parte, Pablo Felipe Robledo ha sido conocido por la ardua gestión que desempeñó  como Superintendente de Industria y Comercio desde el año 2012, hasta que el actual presidente de la república Iván Duque, designó un nuevo Superintendente, por lo que Daniel Quintero lo consideró para ser miembro de la junta de EPM.

Pablo Felipe Robledo nuevo integrante de EPM
Pablo Felipe Robledo nuevo integrante de EPM

Robledo también fue viceministro de Justicia en el año 2010 y ha sido profesor de la Universidad de los Andes y la Universidad Externado de Colombia durante varios años, con lo que se esperaría aporte con su ardua experiencia en la nueva administración de las Empresas Públicas de Medellín.

Pablo Felipe Robledo es político y abogado nacido en la ciudad de Pereira que ahora entrará a hacer parte de la nueva junta directiva de EPM, una vez todas las vacantes sean ocupadas.

Faltan tres integrantes para completar la junta directiva de EPM
Faltan tres integrantes para completar la junta directiva de EPM

El saliente miembro, Luis Fernando Mejía, le comunicó a Quintero que no podía hacer parte de la nueva junta, debido a que su actual cargo como directivo de Fedesarrollo presenta inhabilidades e incompatibilidades para ejercer su cargo administrativo en las Empresas Públicas de Medellín.

Por ahora hace falta que en los próximos días Daniel Quintero anuncie a  los tres miembros restantes que completarán la nueva administración de EPM, que hasta ahora ha generado tanta polémica en el país.

Otras Noticias