LOCALIDADES

Desde hoy se levanta la cuarentena estricta en dos localidades de Bogotá

El anuncio se da por la disminución en la tasa de contagios de coronavirus.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 09:42

La alcaldesa de Bogotá Claudia López, anunció a través de su cuenta de Twiter, que a partir de hoy lunes, las localidades de Puente Aranda y Antonio Nariño terminarían la cuarentena estricta que se impuso por las autoridades en días pasados.

Este anuncio hecho por la mandataria, se logra luego de que ambas localidades en la ciudad de Bogotá presentaran una disminución en la tasa de contagios por coronavirus y este haya venido presentando una desaceleración en los últimos días.

El anuncio se hizo a través de la cuenta oficial de Twitter de la mandataria
El anuncio se hizo a través de la cuenta oficial de Twitter de la mandataria

Gracias a la colaboración de la ciudadanía y al refuerzo de las medidas implementadas, algunas zonas de la capital colombiana empiezan a presentar una disminución de casos positivos por coronavirus reportados.

Sin embargo, esto no significa que en las localidades que saldrán de la cuarentena estricta se eliminen los controles y medidas de autocuidado. Por el contrario, en las próximas semanas cuando se espera llegar al pico de la pandemia es cuando la ciudadanía más debe estar protegida.

Los comerciantes de las localidades habían realizado protestas la semana pasada
Los comerciantes de las localidades habían realizado algunas protestas la semana pasada

Además de presentarse una desaceleración en los contagios por covid-19 en estas dos localidades de la capital, también hubo un descenso en la ocupación UCI y en la tasa de fallecimientos por el virus.

Esta novedad representaría entonces una buena noticia para los comerciantes de las localidades que saldrán de la cuarentena estricta, pues en días pasados muchos de ellos realizaron jornadas de protestas para pedir al gobierno la reapertura de sus actividades económicas.

Se espera la indicación de nuevas medidas para el mes de septiembre
Se espera la indicación de nuevas medidas para el mes de septiembre

Aunque no se sabe si con la salida de la cuarentena estricta en estas zonas de Bogotá, se implementarán nuevas medidas para dar paso a la “nueva normalidad” también anunciada por López, se espera que a partir del primero de septiembre se habiliten más actividades comerciales.

Por lo pronto las localidades de Chapinero, Santa Fe, Teusaquillo, Usaquén y La Candelaria seguirán aplicando la cuarentena estricta hasta el próximo 31 de agosto, o hasta que se anuncien nuevas medidas de control para evitar la propagación del virus.

Otras Noticias