CICLOVÍA

Cundinamarca tuvo su primera ciclovía recreativa durante la pandemia

El recorrido se dispuso entre el municipio de Fusagasugá y Arbeláez.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 13:13

Una buena noticia recibieron los habitantes del departamento de Cundinamarca al habilitarse 17 kilómetros de ciclovía entre los municipios de Fusagasugá y Arbeláez para ser usados de 5:00 a 9:00 de la mañana del domingo.

Esta nueva habilitación hace parte de un plan piloto de la reactivación de actividades recreativas en el departamento, para que los ciudadanos disfruten de algunas áreas de entretenimiento durante la pandemia como las ciclovías.

Esta es la primera jornada deportiva que se realiza en la región
Esta es la primera jornada deportiva que se realiza en la región

Este circuito deportivo es el primero en habilitarse en la región y espera ser el garante para que nuevas actividades deportivas sean habilitadas como el resto de las ciclovías que ya son tan tradicionales en todo el país, especialmente en Bogotá.

Durante el circuito de 17 kilómetros los ciclistas pudieron disfrutar de un espacio gratuito que tuvo habilitados puntos de hidratación y tres estaciones mecánicas para cuando se presentaran incidentes técnicos con los usuarios y su bicicleta.

La actividad contó con puestos de control y atención al biciusuario
La actividad contó con puestos de control y atención al biciusuario

La calzada intermunicipal que fue de uso exclusivo para los biciusuarios, tuvo su primera actividad el pasado domingo 23 de agosto, y se espera que de acuerdo a los resultados obtenidos, se continúen realizando estas jornadas deportivas.

Durante la primera jornada de ciclovía en el departamento de Cundinamarca participaron más de dos mil usuarios, que lograron vincularse a la actividad deportiva bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Grandes y pequeños disfrutaron de la actividad
Grandes y pequeños disfrutaron de la actividad

Para garantizar el control y salud de los biciusuarios al ingreso del recorrido se les tomó la temperatura, se mantuvo el distanciamiento social, revisó el uso de implementos de seguridad como el casco,  se realizó la desinfección de las bicicletas y fue obligatorio el uso del tapabocas.

Durante la ciclovía también se llevó a cabo una "marcaton" de 170 bicicletas registrando a cada usuario con su bicileta en el sistema y con estos datos, lograr localizar la bicileta en caso de hurto.

Otras Noticias