AMAZONAS

28 millones de dólares serán destinados a Colombia en proyecto para reducir la deforestación

Los recursos irán principalmente para el Amazonas.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 11:54

28 millones de dólares son los recursos que se le otorgarán al país para financiar un proyecto que busca reducir la deforestación en la región amazónica y que cuenta con el respaldo del Fondo Verde del Clima.

El proyecto que será liderado por el Ministerio de Ambiente, contará con el apoyo técnico y logístico de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), busca proteger más de 60 mil hectáreas de bosque y beneficiar a más de dos mil familias de las regiones en las que se lleva a cabo esta iniciativa.

Proyecto busca reducir la deforestación del Amazonas
Proyecto busca reducir la deforestación del Amazonas

Los recursos de esta iniciativa, que se invertirán principalmente en la creación de estrategias que involucren las comunidades indígenas del Amazonas, pretenden instaurar acciones que vayan en pro de establecer economías más sostenibles y la mitigación del impacto por el cambio climático.

El financiamiento de este proyecto se otorga al país por los logros alcanzados, durante los años 2015 y 2016, en los que se consiguió evitar la emisión de 31 millones de toneladas de CO2 reduciendo notablemente la deforestación en el bosque amazónico.

Se involucrará a las comunidades indígenas de la región
Se involucrará a las comunidades indígenas de la región

Con este nuevo proyecto se busca que las comunidades indígenas del Amazonas continúen su lucha contra la deforestación mediante la aplicación de modelos sostenibles que permitan la conservación de los bosques.

Por tanto, el proyecto busca que bajo su modelo de forestería comunitaria las comunidades implementen modelos de empresas productivos que sean más amigables con el medio ambiente.

Se busca ejecutar modelos de empresas que sean más sostenibles
Se busca ejecutar modelos de empresas que sean más sostenibles

También será prioridad de esta iniciativa, incrementar las áreas de bosque en las que las mismas comunidades aprenderán a dar uso responsable para la conservación de estos y los productos que de allí se desprenden.

A través de este proyecto se logrará dar un mayor impulso a la reactivación económica y continuar la lucha en contra de la deforestación, por medio de iniciativas donde la comunidad involucrada pueda implementar cadenas productivas que se comprometan con el cuidado de los bosques dándoles una mayor calidad de vida a los ecosistemas y a las familias indígenas.

Otras Noticias