ROBOT

Un robot llevará mensajes de sus familias a pacientes con coronavirus

Los mensajes serán entregados a las personas que se encuentran en UCI.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 12:26

SuperTank, es un robot con rayos ultravioletas que desea llevar mensajes de aliento y apoyo a pacientes que han sido diagnosticados con coronavirus y se encuentran librando una dura batalla en las unidades de cuidados intensivos.

El artefacto que fue construido y diseñado por santandereanos, se podría convertir en la principal fuente de contacto entre familiares y pacientes que deben permanecer aislados mientras logran superar la enfermedad.

SuperTank: un robot construido por santandereanos
SuperTank: un robot construido por santandereanos

Es así como un mensaje de amor, un abrazo a la distancia o una dura despedida puede ser entregado por SuperTanK, creando una red de apoyo para todas las personas que han sido afectadas por el coronavirus.

El particular robot, mide un metro con veintinueve centímetros de alto y lleva en sus 50 centímetros de ancho una pantalla en la que se reproducen los mensajes emitidos por los familiares y amigos de los pacientes con covid-19 que estén en cuidados intensivos.

A través de su pantalla entregaría mensajes de aliento a los pacientes
A través de su pantalla entregaría mensajes de aliento a los pacientes

Su nombre, hace alusión a un tanque de guerra y honra también la batalla que enfrentan miles de pacientes que han sido diagnosticados con el virus. Al ser un artefacto mecánico no representa ningún riesgo para las personas evitando la propagación de la enfermedad.

SuperTank, además de tener la emotiva tarea de llevar mensajes, puede tomar la temperatura o realizar tareas de desinfección y esterilización en las áreas por las que transita en un solo minuto, gracias a que sus luces con lámparas UV logran tener un alcance de hasta 300 metros cuadrados.

El robot tiene luces ultravioletas que pueden desinfectar superficies
El robot tiene luces ultravioletas que pueden desinfectar superficies

El robot, que fue construido por un equipo de expertos, que antes de la pandemia se dedicaban a la creación de simuladores de terremotos para realizar jornadas pedagógicas en los colegios, es controlado de manera remota a través de una aplicación que se puede instalar en el celular.

La duración de la batería de SuperTank alcanza a estar en funcionamiento durante al menos 30 minutos y puede volver a cargarse fácilmente. Ahora sus creadores esperan contar con la autorización de las clínicas y hospitales del país para entregar los mensajes de amor y apoyo a los pacientes con covid-19.

Otras Noticias