BARES

Plan piloto habilita reapertura de bares en el país

Los establecimientos deberán contar con previa autorización del Ministerio de Salud.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 09:21

Una buena noticia recibieron los dueños de bares de todo el país, luego de que los Ministerios de Salud, Interior y de Comercio, autorizaran la reapertura de estos establecimientos a partir del mes de septiembre, como parte de uno de los planes piloto que entrará en funcionamiento para impulsar la reactivación económica.

Entre las medidas exigidas para reabrir sus puertas al público, los bares de todo el país tendrán que establecer rigurosos protocolos de bioseguridad que eviten la propagación del coronavirus, y funcionarán solo para el expendido de comidas, por lo que de momento no cuentan con la autorización para vender licor.

No se podrá consumir licor dentro del establecimiento
No se podrá consumir licor dentro del establecimiento

Esta medida se aplica debido a que el protocolo autorizado para abrir estos establecimientos, es similar al otorgado a los restaurantes que ya iniciaron su plan piloto en el territorio nacional sin embargo, aunque los bares no podrán vender licor para ser consumido en el lugar, los ciudadanos podrán adquirir este para llevarlo a sus casas.

Ante esta cuestionada excepción, Asobares, organización que agrupa los bares y discotecas en el país, solicitó sea evaluada esta restricción y se les autorice vender licor de forma gradual, en la medida que el plan piloto vaya arrojando resultados positivos.

Los bares deberán contar con previa autorización del Ministerio de Salud
Los bares deberán contar con previa autorización del Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud también manifestó que, de momento los bares que deseen brindar nuevamente atención al público deberán contar con autorización previa, y se habilitarán aquellos establecimientos en zonas donde los contagios de coronavirus hayan presentado una disminución.

Se espera que, a partir del 1 de septiembre, algunas de las medidas implementadas hasta ahora para dar paso a la reactivación económica en el país de dichos establecimientos, sean modificadas y presenten mayor flexibilidad, puesto que hasta ahora el aislamiento obligatorio solo regirá hasta el 31 de agosto.

El licor podrá ser comprado solo para llevar
El licor podrá ser comprado solo para llevar

Así mismo, a partir de septiembre el gobierno nacional ha dado autorización para que muchos sectores económicos hagan parte del plan piloto que establece cada ciudad en su reactivación económica entre los que ya se encuentran habilitados, restaurantes, bares, moteles, entre otros.

Por lo pronto, los bares del país deberán acogerse a la medida restrictiva establecida por el Ministerio, de no vender licor para consumo dentro del establecimiento, y ofrecer el resto de sus servicios para lograr mantener las puertas abiertas al público.

Otras Noticias