Actualidad

Niños de bajos recursos reciben computadores para continuar sus estudios

La gestión es llevada a cabo por entidades públicas y privadas.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 13:04

Cuando inició la pandemia el gobierno se vio en la obligación de decretar el aislamiento obligatorio en todo el país con ello, los colegios y escuelas de todas las regiones cerraron sus puertas y todos los estudiantes, tanto niños y jóvenes,  continuaron sus clases de manera virtual.

Sin embargo, el internet y la tecnología para muchos habitantes de Colombia no es un recurso fácil de adquirir, y muchos de los niños de escuelas rurales o de bajos recursos en todo el país no cuentan con un computador o acceso a una conexión de internet.

Cuando inició la pandemia las clases se volvieron virtuales
Cuando inició la pandemia las clases se volvieron virtuales

Es por ello que, con el fin de remediar esta situación y de brindarle a los menores de todo el país la posibilidad de continuar con sus estudios, entidades públicas y privadas han hecho donaciones de computadores y diferentes equipos electrónicos para poder recibir las clases.

Aunque el Ministerio de educación ya ha logrado entregar más de 83 mil computadores a niños en todo el país, son muchos los ciudadanos que también han buscado la forma de entregar estos equipos electrónicos en las comunidades más necesitadas.

Entidades públicas y privadas han realizado las donaciones
Entidades públicas y privadas han realizado las donaciones

Para ello se han llevado a cabo diferentes campañas y jornadas de recolección de los equipos, en el caso de las que realizan los ciudadanos, buscan computadores en buen estado que las familias ya no usen y que puedan ser reutilizados por los menores.

Para las jornadas que adelanta y promueve el Ministerio, el gobierno ha contado con el apoyo de organizaciones públicas y privadas a fin de que, la falta de recursos y tecnología, no sea un impedimento para que los niños del país sigan estudiando.

Los computadores permitirán a los niños continuar con sus estudios
Los computadores permitirán a los niños continuar con sus estudios

De esta manera se busca reducir la brecha tecnológica que existe en muchos de los municipios de Colombia y brindar más y mejores oportunidades de acceso a la educación para los niños en el país.

Aunque por ahora se desconoce la fecha exacta en que los niños podrán regresar a clases presenciales en todos los colegios y escuelas públicas y privadas del país, la ciudadanía y el gobierno seguirán ahondando esfuerzos para llevar más computadores a las familias colombianas más necesitadas.

Otras Noticias