JUNTOS POR EL CAMPO

Juntos por el Campo: el programa que apoyará a los pequeños y medianos productores del país

El proyecto tendrá una inversión inicial de 130 mil millones de pesos.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 11:37

El gobierno nacional en cabeza del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural anunció que, para este segundo semestre, entrará en vigencia el programa Juntos por el Campo que busca apoyar a los pequeños y medianos productores del país.

Mediante el programa, se brindará a los productores descuentos en la compra de maquinaria y agroinsumos además de beneficios financieros para que logren solventar la actual crisis provocada por el coronavirus  que tanto ha afectado la economía colombiana.

El programa está dirigido especialmente a pequeños y medianos productores
El programa está dirigido especialmente a pequeños y medianos productores

Esta iniciativa tendrá una primera inversión de 130 mil millones de pesos, de los cuales 35 mil millones estarán destinados a la compra de agroinsumos para garantizar los ciclos de producción de diferentes alimentos en el campo colombiano.

Por su parte, para la adquisición de maquinaria que facilite la producción, cosecha y poscosecha de los alimentos, se han destinado 32 mil millones, a los que los campesinos colombianos podrán acceder mediante las secretarías departamentales durante la ejecución del programa.

Se dará apoyo financiero para la compra de maquinaria
Se dará apoyo financiero para la compra de maquinaria

Para brindar apoyo financiero a los pequeños y medianos productores, el gobierno destinó en el proyecto una línea especial de crédito en dónde se otorgarán facilidades de pago a los agricultores, a los cuales se les ofrece un financiamiento de hasta 316 mil millones de pesos.

El programa que estará enfocado en seis ejes: tecnología e innovación, financiación y riesgos no financieros, comercialización, bienes públicos rurales, ordenamiento de la producción y extensión agropecuaria, representará el apoyo a más de 27 mil productores en el país.

El programa busca reconocer a los agricultores como líderes del campo colombiano
El programa busca reconocer a los agricultores como líderes del campo colombiano

A través de esta iniciativa el gobierno nacional busca impulsar los productores colombianos que se han visto duramente afectados durante la crisis de la pandemia, y promover el agro colombiano como fuente principal de empleo y de la economía en el país.

Así mismo, como parte de esta iniciativa el Ministerio de Agricultura entregará 400 becas a los productores del país para fortalecer sus conocimientos con relación a la operación productiva y mejorar los actuales sistemas agropecuarios. A través de este programa se espera reconocer a los campesinos del país como lideres de una de las más importantes cadenas productivas a nivel nacional.

Otras Noticias