TOQUE DE QUEDA

Habrá toque de queda en Medellín durante este fin de semana

Aunque no aplicará la ley seca no se podrá consumir licor en espacios públicos.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 10:00

La alcaldía de Medellín anunció que para este fin de semana que comenzó ayer viernes, la ciudad implementará el toque de queda que se aplicará desde las 10:00 de la noche de cada día hasta las 6.00 de la mañana del día siguiente, hasta llegar al lunes cuando finalizará la medida.

Aunque no regirá la ley seca dentro de la ciudad, los ciudadanos no podrán consumir licor en espacios públicos o establecimientos comerciales, por lo que habrá estrictos controles por parte de las autoridades.

El toque de queda regirá todo el fin de semana
El toque de queda regirá todo el fin de semana

También seguirá vigente en la capital antioqueña la medida de pico y cédula para que los habitantes puedan salir a realizar sus compras de abastecimiento, por fuera del horario del toque de queda. Por tanto, el sábado podrán salir las cédulas terminadas en 8 y 9, y el domingo en 0 y 1.

Aunque de momento la alcaldía de Medellín dio por terminado su método de acordeón para habilitar el comercio cuatro días consecutivos y cerrarlo por los tres restantes, aún continúa vigente el aislamiento obligatorio y las demás medidas de autocuidado.

Continúan las medidas de autocuidado en la ciudad
Continúan las medidas de autocuidado en la ciudad

Ante estas nuevas acciones, la gobernación de Antioquia y la alcaldía de Medellín, buscan la reactivación económica de la región sin generar un riesgo para la salud de sus habitantes.

Para lograr el debido control de la situación, las autoridades locales han dispuesto de un Puesto de Mando Unificado (PMU) que contará con el apoyo de puestos de control fijos y móviles en toda la ciudad y tendrá la colaboración de la policía del Valle de Aburrá.

Habrá controles de las autoridades
Habrá controles de las autoridades

Entre tanto, la región se prepara para que en los próximos días, como en otras zonas del país, se alcance el pico más alto de contagios por coronavirus, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía a reforzar las medidas interpuestas para evitar la propagación del virus.

Actualmente la región de Antioquia cuenta con una ocupación del 73% de su atención en las unidades de cuidados intensivos y reporta más de 68 mil casos positivos de coronavirus.

Otras Noticias