META

El Meta tendrá cuarentena estricta

El departamento ha tenido un aumento de contagios por coronavirus.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 10:42

Durante este y el próximo fin de semana el departamento del Meta implementará la cuarentena estricta para evitar la propagación de más contagios de coronavirus, que en los últimos días ha registrado un aumento significativo.

La cuarentena estricta regirá para los 29 municipios del departamento y se suma a la medida de pico y placa que establece que los ciudadanos pueden salir de acuerdo con la terminación de los números de su cédula.

El departamento refuerza sus medidas de bioseguridad
El departamento refuerza sus medidas de bioseguridad

Por tanto, durante los dos fines de semana que regirá la medida de aislamiento en la región, podrán circular el día viernes las personas que su número de cédula termine en 0,1,2 y 3; el sábado los números 4,5 y 6, y el domingo las de los dígitos 7, 8 y 9.

También seguirá vigente el toque de queda que se viene implementando en el departamento, el cual aplicará para los dos fines de semana que restan, y comenzará cada día a las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

Han aumentado los contagios por coronavirus en la región
Han aumentado los contagios por coronavirus en la región

Según reportes del Ministerio de Salud, en el departamento del Meta los 29 municipios han tenido un incremento significativo de casos positivos por covid-19, por tanto se hace necesario extremar las medidas de bioseguridad.

Además, se incrementarán los controles por parte de las autoridades de la región a fin de dar cumplimento a las normas establecidas y evitar el colapso del sistema hospitalario ante el aumento de contagios.

El departamento ya registra un 71% de ocupación en UCI
El departamento ya registra un 71% de ocupación en UC

Actualmente el Meta reporta 6.000 casos activos de coronavirus lo que representa una ocupación del 71% en las unidades de cuidados intensivos de la región. Ante el crecimiento elevado que se ha dado en las últimas dos semanas el departamento se prepara para hacer frente a un eminente pico.

De momento los municipios más afectados en el departamento por el aumento de contagios de coronavirus son: Villavicencio, Puerto Gaitán y Acacías, por lo que las autoridades le piden a la ciudadanía se acojan rigurosamente a la cuarentena estricta en los próximos días.

Otras Noticias