TRANSMILENIO

Choque de dos articulados de Transmilenio dejó varios heridos

El hecho se registró al sur de la Av. Caracas.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 08:36

Al menos ocho personas resultaron heridas luego de que dos articulados de Transmilenio se estrellaran sobre la Av. Caracas con calle 11 sur, sentido norte-sur, en la ciudad de Bogotá.

Ante la fuerte colisión el conductor de uno de los articulados resultó gravemente herido, ya que este quedó atrapado entre los vehículos y tuvo que esperar a ser rescatado por el cuerpo de bomberos.

La emergencia fue atendida por el cuerpo de bomberos
La emergencia fue atendida por el cuerpo de bomberos

El incidente con los dos buses de Transmilenio, que se presentó este pasado viernes alrededor de la 1:00 de la tarde, paralizó el tránsito vehicular mientras las autoridades y el cuerpo de bomberos de la ciudad lograron atender la emergencia.

Durante el accidente de los articulados, siete personas más fueron atendidas con diferentes traumatismos y fueron trasladados a varios centros asistenciales para atender sus heridas. Entre ellas una mujer de 45 años con trauma cervical y un hombre de 35 años con trauma toraco abdominal.

El choque generó congestión vehicular en la avenida caracas
El choque generó congestión vehicular en la avenida caracas

La emergencia en el Transmilenio, que fue reportada por la Secretaría de Salud a través de la línea 123 logró ser atendida rápidamente, por lo que luego de recibir el llamado de ayuda las autoridades y socorristas lograron presentarse en el lugar en menos de ocho minutos.

Otros de los ciudadanos que resultaron heridos en el choque de los dos articulados, fueron una joven de 25 años con trauma cervical y una mujer de 38 años presentó una lesión en uno de sus codos y en una rodilla.

Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales
Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales

También ante el fuerte impacto de los buses, una joven de 21 años tuvo trauma cerrado de tórax, y un hombre de 53 años sufrió traumas en su miembro superior izquierdo, al igual que otro hombre de 34 años a quien se le diagnosticó varias lesiones en una de sus rodillas y trauma de tórax.

Según los reportes dados a las autoridades, el accidente fue provocado puesto que uno de los conductores tuvo que frenar inesperadamente ante la presencia de un ciclista que se cruzó en la línea exclusiva del Transmilenio al pasarse un semáforo en rojo.

Otras Noticias