PLAYAS

Playas de Santa Marta volverían a recibir turistas

La reapertura haría parte de un plan piloto.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 10:46

En Santa Marta la alcaldía viene adelantando estrategias que les permitan establecer un protocolo de bioseguridad para que turistas vuelvan a visitar sus playas, sin que esto genere un aumento en la propagación del coronavirus.

De darse su reapertura, todos los que deseen visitar las playas deberán registrarse en una aplicación para contar con la respectiva autorización. Mediante este registro las autoridades planean llevar un control de los visitantes y permitir el ingreso de un número determinado de turistas a fin de evitar multitudes.

Los visitantes tendrán que tener autorización previa de las autoridades
Los visitantes tendrán que tener autorización previa de las autoridades

También se plantea la posibilidad de habilitar algunos de los balnearios de las playas en el Rodadero y Bahía Blanca bajo estrictas medidas de bioseguridad, esto con el ánimo de reactivar el sector turístico y económico de manera paulatina.

Si la alcaldía determina la habilitación de las playas, estás estarán abiertas al público con horarios restrictivos y de forma escalonada para que el ingreso de los turistas pueda darse de manera controlada.

Inicialmente se daría apertura a el Rodadero y Bahía Blanca
Inicialmente se daría apertura a el Rodadero y Bahía Blanca

Para ello, los visitantes tendrán permitido hacer uso restringido de las playas con previa autorización. De darse un resultado positivo con este plan piloto, la alcaldía estudiará la posibilidad de dar apertura a más establecimientos comerciales en más playas de Santa Marta.

De momento el ingreso a las playas estará permitido solo para bañistas, por lo que los vendedores ambulantes y masajistas no podrán brindar sus servicios debido al alto contacto físico que se tiene con estos comerciantes.

También se espera reactivar el turismo ecológico en la ciudad
También se espera reactivar el turismo ecológico en la ciudad

La idea es que con esta iniciativa se logre una reactivación del turismo gradualmente sin afectar la salud de los ciudadanos, por lo que las autoridades locales determinarán un tope máximo de personas que ingresen a las playas para evitar la sobreocupación de visitantes.

Entre tanto, la alcaldía también estudia la posibilidad de abrir actividades de turismo ecológico en otras zonas de Santa Marta diferentes a las playas, ya que estas fortalecerían la reactivación económica en la ciudad.

Otras Noticias