INDÍGENA

Luis Ángel Marcusi el indígena que ahora es piloto de Estados Unidos

Aprender inglés fue el primer paso para cumplir su sueño.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 14:40

Luis Ángel Marcusi, es un joven indígena de 21 años que logró cumplir el sueño de convertirse en piloto gracias su valentía, tenacidad y esfuerzo incansable.

El joven que pertenece a la comarca Ngäbe- Buglé, ubicada en los límites de Panamá, durante su niñez se enfrentó a varias dificultades y fue víctima de violencia, logra hoy convertirse en el primer miembro de una comunidad indígena con permiso para  pilotear un avión de los Estados Unidos.

Luis Ángel Marcusi se convirtió en piloto de Estados Unidos
Luis Ángel Marcusi se convirtió en piloto de Estados Unidos

 

Luis, quien siempre tuvo claro que debía alcanzar sus sueños, buscó la forma de salir de su comunidad para dedicarse a sus estudios de inglés y luego poder aplicar como piloto en el país norteamericano.

Pese a las dificultades económicas y las pocas posibilidades que parecía tener, el joven indígena nunca se dió por vencido. Tras realizar varios cursos de inglés logró aprender el idioma para inscribirse en la Fly Airborne, Merritt Island y convertirse en piloto.

Ahora el joven es ejemplo para su comunidad
Ahora el joven es ejemplo para su comunidad

Marcusi quien obtuvo una beca para realizar sus estudios, aprovechó la oportunidad que le daba el país norteamericano y comenzó a hacer realidad su sueño en el mundo de la aeronáutica.

El joven quien desde niño sintió amor por los aviones, es ahora ejemplo de tenacidad y empuje entre los miembros de su comunidad, ya que finalmente logró convertirse en un piloto comercial de los Estados Unidos.

Actualmente Luis desea emplearse en alguna aerolínea de su país
Actualmente Luis desea emplearse en alguna aerolínea de su país

Ahora que finalizó sus estudios y cuenta con el título oficial de piloto, Luis espera emplearse en alguna aerolínea, preferiblemente de su país natal y continuar escalando en el mundo de la aviación para alcanzar sus próximas metas.

Marcusi, es actualmente un ejemplo para su comunidad y espera impulsar a más jóvenes a cumplir sus sueños sin importar sus condiciones, ya que si él lo logró cualquiera puede alcanzar sus metas.

Otras Noticias