PREMIOS GOYA

El cine colombiano tendrá representación en los en los próximos Premios Goya

Al menos seis películas nacionales se disputan el puesto.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 13:46

La Academia Colombiana de Artes y Ciencias cinematográficas será la encargada de elegir una de las seis películas inscritas para representar a Colombia en los próximos Premios Goya.

La película elegida, que entrará a competir como Mejor Película Iberoamericana, hace parte de una de las seis historias de ficción y documental que se hayan estrenado o vayan a estrenarse entre el 1 de noviembre de 2019 y el 31 de agosto de 2020.

Seis producciones se disputan el puesto
Seis producciones se disputan el puesto

Los seis rodajes nacionales opcionados para llevarse el puesto que representará a Colombia en uno de los eventos más importantes de premiación cinematográfica son: Amigo de Nadie, Norma, El Olvido que Seremos, Bendita Rebeldía, Los Jinetes del Paraíso y Jaguares voz de un territorio.

Estas producciones nacionales contarán con la votación de los miembros de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias cinematográficas, para que solo una sea la que represente al país en el evento más importante que premia el cine español.

El olvido que seremos es una de las más opcionadas
El olvido que seremos es una de las más opcionadas

Aunque muchos aseguran que la producción más opcionada podría llegar a ser El Olvido que Seremos, basada en la reconocida novela de Héctor Abad y dirigida por el español Fernando Trueba, cualquiera de las producciones está a nivel de la competencia internacional.

Esta elección de seis producciones nacionales representa el talento y calidad cinematográfico del país, el cual en los últimos años ha logrado obtener mayor reconocimiento a nivel nacional e internacional.

La producción ganadora será anunciada el primero de septiembre
La producción ganadora será anunciada el primero de septiembre

Una vez los miembros de la Academia visualicen cada una de las producciones postuladas para representar a Colombia en los Premios Goya 2021, evaluarán a las seis películas candidatas y anunciarán a la ganadora el próximo primero de septiembre.

Una vez sea anunciada la película que representará a Colombia en los Premios Goya esta entrará a competir con las demás producciones de la categoría mejor película iberoamericana, y será responsabilidad de los miembros de La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España elegir a quien se llevará el primer lugar de la competencia.

Otras Noticias