CASANARE

El Casanare le apuesta al ecoturismo

Sus condiciones geográficas le permiten sacar provecho de esta nueva actividad comercial.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 12:09

Gracias a la biodiversidad y riqueza cultural que tiene la región del Casanare, el departamento ha buscado actividades económicas diferentes a las petroleras para incrementar sus recursos, por lo que el turismo ecológico se convirtió en una de sus mejores alternativas.

Es así como esta región del país entró a competir con la belleza de sus paisajes y la calidad de su gente en el mercado del turismo, ofreciendo a los visitantes experiencias inigualables en el que se benefician gran parte los habitantes del departamento.

Los paisajes del departamento son su mayor atractivo
Los paisajes del departamento son su mayor atractivo

El sector gastronómico, hotelero y de transporte se han agrupado en esta región del país para ofrecer a turistas un safari llanero que dé a conocer la riqueza y variedad de su territorio, lo que ha contribuido al crecimiento económico y desarrollo social del departamento.

De esta forma, el Casanare que siempre se destacó por ser uno de los principales productores de petróleo, encontró en su diversidad natural una oportunidad de mejora para sus habitantes y de dar a conocer al mundo una actividad turística sostenible que protege la cultura y el medio ambiente.

Los turistas pueden disfrutar de la fauna y flora del lugar
Los turistas pueden disfrutar de la fauna y flora del lugar

A través del ecoturismo, el departamento ha logrado generar más empleo, aprovechar la potencialidad de sus recursos y ser más competitivo en el mercado a nivel nacional e internacional sin depender de la extracción del petróleo.

Es así como reservas naturales que se conectan con fincas llaneras muestran a los turistas la exuberante fauna y flora silvestre tan únicas de la región. A través de este safari llanero, los visitantes recorren diferentes zonas del departamento que van desde bosques, ríos, humedales y sabanas.

Los chigüiros son uno de los animales más típicos de la región
Los chigüiros son uno de los animales más típicos de la región

Con esta enriquecedora experiencia, los amantes de la naturaleza pueden avistar en sus recorridos animales como monos aulladores, venados de cola blanca, anacondas, caimanes y los tradicionales chigüiros, tan típicos en el departamento.

Gracias a este nuevo proyecto al que el Casanare le está apostando, la región ha logrado convertirse en uno de los más importantes atractivos turísticos del país, siendo ahora el ecoturismo la principal actividad económica que fomenta el desarrollo y riqueza cultural del Casanare.

Otras Noticias