ZOOLÓGICO

Zoológico de Barranquilla enfrenta dura crisis económica

La entidad solo tendría recursos para sostenerse hasta este mes.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 13:59

Más de 800 animales del zoológico de Barranquilla se encuentran a la deriva tras la fuerte crisis económica que enfrenta la institución, luego de que cerrara sus puertas al público en el mes de marzo cuando se dio inicio a la pandemia.

Ahora cinco meses después, el zoológico ya ha agotado todos sus recursos económicos y espera que el gobierno nacional pueda prestarles ayuda para continuar con la manutención de todas las especies que habitan en el santuario animal.

El zoológico enfrenta una terrible crisis financiera
El zoológico enfrenta una terrible crisis financiera

Al no estar recibiendo ingresos de las entradas al parque, pero seguir generando gastos con la alimentación y mantenimiento de las más 296 especies de flora y fauna que pertenecen a el lugar, el zoológico tendría solvencia económica solo para hacerse cargo de sus obligaciones durante este mes.

A través de un comunicado oficial emitido por las directivas del zoológico, manifestaron que no cuentan con más recursos para el sostenimiento del lugar por lo que no pueden comprometerse en garantizar el bienestar de los animales que tienen a su cuidado.

Las directivas de la institución piden ayuda del gobierno
Las directivas de la institución piden ayuda del gobierno

Ante la evidente crisis, el zoológico de no conseguir más recursos, se verá en la obligación de ir presidiendo de sus colaboradores, por lo que esperan que la Alcaldía de Barranquilla  y la Gobernación del Atlántico puedan intervenir oportunamente para evitar el colapso de la institución.

En este momento varios animales requieren cuidados y atención especial, pero el zoológico no puede atenderlos como se debe debido a no contar con los recursos financieros y de personal suficientes.

Abrir sus puertas al público podría ser la mejor solución
Abrir sus puertas al público podría ser la mejor solución

Ante la emergencia provocada en la institución, las directivas el zoológico piden a las autoridades autorización para abrir sus puertas al público bajo estrictos protocolos de bioseguridad, que les garanticen el sostenimiento del parque mientras se supera la actual crisis de salud pública.

En los último meses, el zoológico ha tenido pérdidas millonarias y con la reapertura podrían conseguir al menos 350 millones de pesos de los 200 millones mensuales necesitados para su sostenimiento.

Otras Noticias