VACUNA

Minsalud: “el país no ha comprado 16 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus”

El anuncio fue hecho por el Ministerio de Salud.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 12:06

Luego de que algunos medios de comunicación divulgaran que el país había comprado 16 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19, el Ministerio de Salud salió a desmentir los rumores e informó que Colombia aun se encuentra en negociaciones y diálogos para lograr adquirir la vacuna.

En el anuncio oficial hecho por el ministerio en su cuenta de Twitter, ratificó que hasta el momento no se ha establecido ningún tipo de trato comercial para comprar la vacuna con la farmacéutica estadounidense Pfizer, tal y como lo anunció un medio de comunicación nacional.

Fernando Ruiz, Ministro de Salud
Fernando Ruiz, Ministro de Salud

Aunque actualmente la farmacéutica es una de las que más ha avanzado en el proceso de creación de la vacuna, y ha logrado demostrar una gran efectividad en sus etapas de prueba, esta aun no supera la tercer fase de investigación para poder ser comercializada.

Es por ello que a nivel mundial, los avances dados en el proyecto que adelanta Pfitzer considerarían a este como uno de los más opcionados para ser candidata a la vacuna contra el covid-19.

El anuncio se hizo oficial en la cuenta de Twitter del ministerio
El anuncio se hizo oficial en la cuenta de Twitter del ministerio

Entre tanto, las autoridades nacionales continúan avanzando en las estrategias bilaterales para lograr el acceso de la vacuna a la población colombiana, donde una vez adquirida la inmunización se dará prioridad al personal de alto riesgo para la primera etapa de vacunación.

Es por ello que el Ministerio de Salud desmintió la supuesta compra de la vacuna, ante la actual coyuntura que enfrenta el país por las altas tasas de contagios de covid-19, y que han logrado establecerlo en los primeros lugares por casos positivos reportados a nivel mundial.

El país continua en negociaciones para lograr adquirir la vacuna
El país continua en negociaciones para lograr adquirir la vacuna

El gobierno nacional, también ha manifestado en oportunidades anteriores, que evalúa todas las mejores posibilidades para obtener la vacuna y adelanta estrategias con el sector público y privado para obtener los recursos necesarios para su compra.

Mientras la compra de la vacuna logra hacerse una realidad, en Colombia se han reportado más de 500 mil casos positivos por coronavirus.

Otras Noticias