CINE

Los colombianos se preparan para volver a las salas de cine y teatro

La autorización fue emitida por el Ministerio de Salud.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 09:55

En las últimas horas el Ministerio de Salud dio a conocer que se habilitará, bajo un extenso protocolo de bioseguridad, las salas de cine y de teatro para que los colombianos puedan volver a disfrutar de estos espectáculos.

Para su habilitación, en cada una de las salas de cine y teatro no se podrá superar un 50% de la ocupación, se deberá dejar dos sillas vacías entre cada usuario y una silla libre por cada fila.

Los colombianos podrán volver a disfrutar de estos espectáculos
Los colombianos podrán volver a disfrutar de estos espectáculos

También en el documento que se estableció la resolución para dar autorización a este tipo de establecimientos, se estipuló que para preservar la salud de los espectadores y evitar más propagaciones del coronavirus, en la venta de boletería se mantendrá el distanciamiento social de dos metros exigidos.

Así mismo, para ingresar al baño estas áreas no podrán estar saturadas y estarán debidamente señalizadas para lograr una circulación fluida dentro de la zona. Además, se deberá mantener las ventanas y puertas abiertas para dar ingreso permanente a la ventilación natural del lugar.

Las salas no podrán superar el 50% de su ocupación
Las salas no podrán superar el 50% de su ocupación

Una vez los usuarios hayan adquirido sus tiquetes, al ingreso de la sala se dispondrá de puntos de desinfección como dispensadores de gel, jabón, alcohol y toallas desechables, los cuales serán de uso obligatorio.

También al ingreso de la sala se tomará la temperatura de los usuarios, será permanente el uso obligatorio del tapabocas y estará prohibido el consumo de alimentos o bebidas dentro de las salas de cine y teatro.

Habrán estrictos controles de bioseguridad
Habrán estrictos controles de bioseguridad

Para dar cumplimiento de las autorizaciones emitidas en la resolución del Ministerio de Salud, las autoridades y administraciones locales serán las encargadas de vigilar y establecer controles para evaluar que se estén cumpliendo los protocolos de bioseguridad en los establecimientos.

Una vez las salas de cine y teatro tengan aprobada toda su operación logística con las condiciones de bioseguridad establecidas, podrán dar ingreso al público de manera automática. A esta nueva habilitación se suma la de los autocinemas que dio apertura en algunas regiones del país desde hace varias semanas.

Otras Noticias