CENTROS COMERCIALES

En Medellín los centros comerciales podrían abrir sus puertas en los próximos días

Solo estarán autorizados los establecimientos que estén registrados en Medellín Me Cuida Empresas.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 10:39

En las últimas horas la alcaldía de Medellín emitió un nuevo decreto con modificaciones en los protocolos de bioseguridad, para habilitar el ingreso de los usuarios a los centros comerciales de la ciudad.

Entre las nuevas medidas que se instauraron está que los establecimientos que deseen abrir sus puertas al público, tanto de los centros comerciales como los comercios independientes, deberán registrase en Medellín Me Cuida Empresas, para que se les otorgue la respectiva autorización.

Todos los establecimientos deberán tener puntos de desinfección
Todos los establecimientos deberán tener puntos de desinfección

Así mismo, al ingreso de los centros comerciales se deberá tomar la temperatura de cada uno de los usuarios y trabajadores. También en las diferentes zonas se deberá disponer con áreas de desinfección y limpieza teniendo a disposición del público alcohol, jabón y toallas.

Para lograr un control en la circulación de la población, la alcaldía estipuló que los establecimientos autorizados tendrán variaciones de horario tanto de apertura como de cierre, a fin de evitar multitudes en el transporte público.

Se tomará la temperatura de los usuarios al ingreso
Se tomará la temperatura de los usuarios al ingreso

Por tal razón los establecimientos no podrán dar atención al público en horarios que se crucen con las horas de mayor congestión y tránsito dentro de la ciudad. Los establecimientos también seguirán habilitados para brindar su servicio de domicilio según los horarios permitidos.

Por su parte, los ciudadanos que deseen ingresar a los centros comerciales tendrán que hacer uso del tapabocas permanentemente, de no contar con este elemento de protección no se permitirá el ingreso.

Todos los usuarios deberán llevar tapabocas
Todos los usuarios deberán llevar tapabocas

Con la habilitación de los centros comerciales, la alcaldía de alcaldía de Medellín hace un llamado a la ciudadanía para que no descuide las medidas de autocuidado a fin de lograr activar más sectores económicos sin aumentar la propagación del coronavirus.

Así mismo las autoridades locales invitan a toda la población a acatar las normas de bioseguridad que se encuentran vigentes cuando realicen salidas a los establecimientos comerciales autorizados o se desplacen por la ciudad.

Otras Noticias