Actualidad

Restaurante en bosque de Medellín cierra sus puertas tras crisis económica

El coronavirus se convirtió en una amenaza financiera para emprendedores.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 12:56

Desde hace 7 meses un restaurante ubicado en medio de un bosque de la Reserva natural de la Loma de los Blasos, en la ciudad de Medellín, fue creado por Juan Camilo Urzola, quien hoy producto de la crisis económica tuvo que cerrar sus puertas.

El sueño del joven empresario, que consistía en crear un comedor para llevar comida de alta calidad y una experiencia única e inolvidable, se vio esfumado por la notoria crisis financiera que tiene en vilo al país desde que inició la pandemia.

Comida del restaurante Ulmo
Comida del restaurante Ulmo

Los altos cosos para mantener el restaurante, sumado a la nómina, obligaron a Urzola a dar marcha atrás con su proyecto que a diario recibía todo tipo de comensales, para mostrar la belleza del bosque en medio de la ajetreada ciudad de Medellín.

Aunque inicialmente, cuando el gobierno ordenó el aislamiento obligatorio para evitar la propagación del coronavirus, el restaurante trató de sostenerse a través de los domicilios, esta alternativa no dio las garantías necesarias para el sostenimiento del lugar.

Bosque de Medellín
Bosque de Medellín

Juan Camilo, a través de un mensaje en sus redes sociales, manifestó el profundo agradecimiento con todas las personas que hicieron parte del restaurante acompañándolo  en esta labor y que sin duda, le ayudaron a sobrellevar hasta donde más pudo la crisis económica.

Solo entre el mes de junio y julio, el restaurante no alcanzó a reportar ganancias ni del 15%, por lo que fue inevitable su cierre.

Restaurante Ulmo cierra sus puertas por crisis económica
Restaurante Ulmo cierra sus puertas por crisis económica

Actualmente el empresario, espera poder vender su idea a algún inversionista para que la idea de su sueño de disfrutar de un bosque y excelente comida en un comedor único, no quede en el pasado.

El joven paisa, hace un llamado a la población colombiana, para que unidos encuentren la manera de sobrellevar la crisis y salvar otros restaurantes que ofrecen experiencias únicas en el país.

Otras Noticias