ICFES

Pruebas virtuales de saber TyT del Icfes presentaron fallas en el sistema

Estudiantes presentarían pruebas virtuales por confinamiento durante la pandemia.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 13:33

Cerca de 72.000 estudiantes del país debían presentar sus pruebas virtuales TyT del Icfes, debido al asilamiento obligatorio, sin embargo, al momento de hacer uso de la plataforma varios usuarios reportaron fallas en el sistema.

La plataforma que estaba prevista para habilitar la prueba durante 4 horas y 40 minutos, en cada jornada durante la mañana y la tarde, habría colapsado por lo que muchos de los estudiantes ni siquiera pudieron acceder.

Estudiantes debían presentar pruebas virtuales por la pandemia
Estudiantes debían presentar pruebas virtuales por la pandemia

A través de las redes sociales y desde todas las regiones del país, se dio a conocer que el sistema para presentar el examen no funcionaba correctamente mostrando una falla de error al ingreso, por lo que muchos estudiantes no sabían qué hacer.

Pese a ello, fuentes oficiales del Icfes informaron que para lograr hacer uso de la plataforma debían tener habilitada solamente la página de la prueba, y que en el transcurso de la jornada, que comenzaba el día de ayer y se extendería hasta hoy, 30.000 estudiantes habrían accedido sin problema.

El sistema para presentar la prueba colapso
El sistema para presentar la prueba colapso

Más tarde, la misa organización informó que para aquellas personas que no habían logrado acceder al sistema, la prueba sería reprogramada para el próximo 23 de agosto.

Los estudiantes que reportaron los fallos, deberán comunicarse directamente con el Icfes, para suministrar sus datos personales y así habilitárseles el acceso a la cita de la próxima fecha para presentar el examen.

Prueba sería reprogramada debido a falla del sistema
Prueba sería reprogramada debido a falla del sistema

Pese a las fallas técnicas presentadas la organización manifestó estar realizando todos los esfuerzos necesarios para que todos los estudiantes a nivel nacional realizaran la prueba TyT del Icfes.

A través de este examen realizado por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES), se busca evaluar oficialmente la educación formal del país.

Otras Noticias