VUELOS

Colombia ratifica reapertura de vuelos el 1 de septiembre

Gobierno nacional da vía libre para apertura de aeropuertos.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 14:06

Pese a que el futuro sobre la pandemia a nivel mundial continua siendo una incertidumbre, el gobierno nacional ratificó su decisión para reiniciar los vuelos internacionales a partir del 1 de septiembre.

Si bien la operación aérea internacional en el país se abrirá el próximo mes, esta sigue estando condicionada a la apertura de vuelos que se realice en los demás aeropuertos del mundo.

Colombia espera aperturar vuelos internacionales
Colombia espera aperturar vuelos internacionales

Sin duda alguna, el sector transporte es uno de los que más ha golpeado económicamente la crisis del coronavirus, por lo que el Ministerio de Transporte  espera que la reapertura se de siguiendo todos los protocolos ya establecidos para la seguridad de los colombianos durante los vuelos.

Este avance, también espera dar un respiro a la crisis financiera actual, ya que los vuelos internacionales representan parte importante de la activación económica del país.

Aeronáutica Civil busca la apertura de nuevas rutas internacionales
Aeronáutica Civil busca la apertura de nuevas rutas internacionales

Entre tanto, Ángela María Orozco, ministra de transporte, manifestó que aun no se activan nuevas rutas de vuelos nacionales, por lo que se están tramitando las respectivas solicitudes.

Pese al positivismo del gobierno para aperturar los vuelos por fuera del país, hasta el momento no se cuenta con ninguna aprobación piloto de rutas internacionales, por lo que la Aeronáutica Civil, se encuentra en conversaciones permanentes con las aerolíneas a nivel mundial.

Viajeros deberán acatar medidas de bioseguridad durante vuelos
Viajeros deberán acatar medidas de bioseguridad durante vuelos

Se espera que la apertura de los vuelos desde Colombia hacia el exterior se dé de forma paulatina, y en consecuencia a la habilitación que emitan los demás aeropuertos.

Si bien la medida tomada por el gobierno nacional espera ser positiva, se hace un llamado a la ciudadanía para que, en este proceso, se tenga extrema precaución con los cuidados y protección necesarios en los vuelos realizados durante la pandemia.

Otras Noticias