VALLE DEL CAUCA

Valle del Cauca tendrá plan piloto de transporte terrestre

El gobierno dio vía libre la activación de este sector.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 09:51

El Valle del Cauca se convertirá en el primer departamento en iniciar la reactivación de transporte terrestre en todo el país. La medida hará parte de un plan piloto que contó con la autorización del Ministerio del Interior y el Ministerio de Transporte.

A través de esta iniciativa que busca la reapertura de nuevos sectores económicos, se dará una activación gradual en siete municipios del Valle para que los ciudadanos puedan hacer uso del transporte público terrestre.

Siete municipios reactivarán sus rutas en el departamento
Siete municipios reactivarán sus rutas en el departamento

Es por ello que la terminal de transporte de Cali, podrá despachar y recibir pasajeros desde y hacia Candelaria, Dagua, Buga, Ginebra, Tulúa, Buenaventura. Para que este plan piloto en el Valle se extienda, las empresas de transporte, conductores y pasajeros deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad que se establecieron durante la pandemia.

Para dar cumplimiento de las normas establecidas por el gobierno nacional la administración local, tendrá la tarea de controlar y vigilar en el departamento que los pasajeros y conductores hagan uso del tapabocas y se realice un lavado y desinfección interior y exterior de los vehículos a fin de evitar la propagación de contagios por coronavirus.

Habrá un mayor control en la desinfección de los vehículos
Habrá un mayor control en la desinfección de los vehículos

De acuerdo con los resultados que se obtengan con este plan piloto que se ejecutará en el Valle del Cauca, el gobierno nacional evaluará la posibilidad de habilitar más rutas intermunicipales en este y otros departamentos del país.

La apertura del transporte terrestre en el Valle del Cauca podría representar un alivio a la crisis financiera que se vive actualmente como consecuencia del confinamiento por la pandemia, y se suma a el sector aéreo que en las últimas semanas dio paso para la reapertura de varios aeropuertos del país.

Las rutas serán despachadas desde y hacia Cali
Las rutas serán despachadas desde y hacia Cali

Cabe recordar que la apertura del transporte terrestre no significa que los usuarios puedan hacer uso de este para fines de entretenimiento, como el sector hotelero y gastronómico que aun no cuenta con la autorización para dar atención al público en ningún municipio del departamento.

Los pasajeros que deseen movilizarse mediante las rutas habilitadas en los municipios del Valle deberán adquirir directamente sus tíquetes en las empresas de transporte terrestre autorizadas.

Otras Noticias