BARRANQUILLA

Tras superar pico de la pandemia Barranquilla se prepara para abrir restaurantes y moteles

La ciudad fue una de las regiones con más contagios reportados en todo el país.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 12:08

Barranquilla ha sido ejemplo en el manejo de covid-19, ya que pasó de ser una de las regiones en todo el país que más registraba fallecimientos a causa de la enfermedad a reportar una disminución en la cifra de decesos diarios por el virus.

Gracias a el avance positivo que ha tendido la región con el control de la enfermedad, el gerente de la crisis del covid-19 Juan Manuel Alvarado, anunció que la capital del Atlántico ha superado satisfactoriamente el primer pico del coronavirus.

Barranquilla ha logrado superar el pico de la pandemia
Barranquilla ha logrado superar el pico de la pandemia

Por tanto, en la ciudad se podrá dar habilitación para que de manera gradual se aperture el comercio de la región, entre los cuales los restaurantes y moteles tendrá autorización para dar atención al público a partir de este jueves 20 de agosto.

Con la habilitación de esta parte del sector comercial, se espera recuperar la economía de la ciudad y promover el empleo formal para solventar a los barranquilleros que más se han visto afectados financieramente durante la crisis del coronavirus.

30 restaurantes de la ciudad podrán abrir sus puertas al público
30 restaurantes de la ciudad podrán abrir sus puertas al público

Si bien este paso que da la ciudad de Barranquilla podrá ser un alivio para sus empresarios y comerciantes los ciudadanos no deberán bajar la guardia, por lo que se mantienen las condiciones de bioseguridad ya establecidas y se hace hincapié en las medidas de autocuidado.

Por su parte, los establecimientos que entren en funcionamiento en la región tendrán la responsabilidad garantizar controles de limpieza y desinfección en todas sus áreas, además de exigir a sus colaboradores y usuarios el uso del tapabocas y el lavado frecuente de manos.

El alcalde Jaime Pumarejo anunció una inyección a la economía de la ciudad
El alcalde Jaime Pumarejo anunció una inyección a la economía de la ciudad

Entre tanto, en la ciudad seguirá vigente el asilamiento obligatorio y el pico y cédula para circular cuando se requiera realizar compras de abastecimiento esencial.

Como parte de la reactivación financiera que necesita la ciudad, el alcalde Jaime Pumarejo anunció que se hará una inversión de 5 billones de pesos en los próximos dos años para proyectos sociales que ayuden a que la tasa de economía en la región crezca un 8%.

Otras Noticias