ÁLVARO URIBE VÉLEZ

Situación en el Congreso: así están las cosas tras la salida de Álvaro Uribe del Senado

Luego de la renuncia de Uribe se abrieron interrogantes en el Centro Democrático y en la política Nacional.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 12:15

La salida de Álvaro Uribe repercute a su partido político debido a que la bancada queda sin su principal referente en las secciones del Senado y sin representante primordial para proponer las ideas de su ideal político.

Asimismo pocas personas piensan que el ex presidente regrese al Congreso dentro de dos años cuando tendría alrededor de 68 años lo que genera que haya interrogantes dentro del Centro Democrático y en la política Nacional.

Renuncia de Uribe

Por otro lado todavía no hay  novedades de cómo será el rol del ex dirigente en las siguientes campañas para el Congreso y a la Presidencia del 2022.

Otra de las dificultades para el Centro Democrático será también mantener las votaciones que obtuvo Álvaro Uribe   en las elecciones legislativas y que superaron dos millones de votos.

Sin embargo según el “Diario el Tiempo” en la escena política podría ingresar su primogénito Tomás Uribe quien coordina el comité político que se creó en el partido por la crisis de Uribe.

Mientras tanto las criticas a la forma de actuar del ex mandatario  dentro de la política deberá ser respondidas ahora en adelante por sus congresistas.

 

La primera etapa de Uribe en el Congreso fue entre 1986 y 1994, donde se retiró para competir con la gobernación de Antioquia y luego el segundo ciclo fue entre 2014 y 2020.

En tanto la presencia del ex presidente fue uno de los hechos que mas llamó la atención en otras colectividades las cuales identificaron en Uribe un a un congresista que aportaba en los debates y al que siempre se escuchó por el peso de su figura.

 

Otras Noticias