MANIZALES

Manizales pospone apertura del Aeropuerto la Nubia

La alcaldía manifestó que la medida se toma por el aumento de contagios de coronavirus.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 10:37

El Aeropuerto la Nubia de la ciudad de Manizales, había sido habilitado para abrir sus puertas al público a partir del 1 de septiembre, junto con catorce terminales aéreas más que habían sido autorizadas por el gobierno nacional.

Pese a ello el alcalde de Manizales Carlos Mario Marín, anunció que la fecha se pospondrá puesto que ha habido un incremento en los contagios de covid-19 en la región, y habilitar la terminal aérea representaría un riesgo para la salud de los manizaleños.

La habilitación no se dará hasta que disminuyan los contagios por coronavirus en la región
La habilitación no se dará hasta que disminuyan los contagios por coronavirus en la región

Ante la negativa de la apertura varios gremios, en especial el sector turístico, le han pedido al alcalde que se establezcan nuevas medidas y controles de bioseguridad que permitan la habilitación del aeropuerto, ya que la actual crisis económica no da más espera.

Entre tanto la Asociación Nacional de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), ha solicitado al alcalde se vuelva a dar autorización para iniciar operaciones en la terminal aérea de Manizales, puesto que las demás regiones del eje cafetero como Pereira y Armenia ya se encuentran listos para dar inicio al plan piloto.

Los demás aeropuertos del eje cafetero si entrarán en operación
Los demás aeropuertos del eje cafetero si entrarán en operación

Por su parte el administrador del Aeropuerto la Nubia Julián López, manifestó que todo el equipo operativo y logístico de la terminal aérea ya se encuentra lista para iniciar labores dando estricto cumplimiento a los protocolos de bioseguridad establecidos, y que solo se encuentran a la espera de la nueva autorización.

Se estima que el aeropuerto de la ciudad de Manizales ha tenido pérdidas de más de 600 millones de pesos, desde que tuvo que clausurar los vuelos comerciales para evitar la propagación del coronavirus.

En caso de dar habilitación para la operación aérea los pasajeros deberán cumplir con las medidas de bioseguridad
En caso de dar habilitación para la operación aérea los pasajeros deberán cumplir con las medidas de bioseguridad

Es por ello que el alcalde Carlos Marín, deberá evaluar todas las posibilidades para determinar si el aeropuerto de la ciudad inicia o no su operación aérea el próximo mes de septiembre.

En el caso de que el alcalde de Manizales considere nuevamente la habilitación del aeropuerto, los pasajeros tendrán que someterse a nuevas medidas para evitar la propagación de más contagios por covid-19.

Otras Noticias