TENDEROS

Habrá capacitación y asesorías virtuales para tenderos de Bogotá

Con esta iniciativa se busca fortalecer estos pequeños negocios.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 13:41

Los tenderos de Bogotá dueños de los pequeños negocios que abastecen a gran parte de la población de la ciudad, harán parte de un programa liderado por Fundes para recibir capacitaciones y asesorías que les permitan solventarse durante la actual crisis.

Todos los tenderos del país se han visto drásticamente afectados por la crisis económica que ha provocado el coronavirus, por ello en respuesta a esta emergencia el sector comercial ha tenido que buscar nuevas alternativas para lograr sostenerse en la fluctuante economía.

Mi Tienda Segura es el programa que ayudará a reinventar a los tenderos del país
Mi Tienda Segura es el programa que ayudará a reinventar a los tenderos del país

Para ello la implementación de nuevos proyectos como el de “Mi Tienda Segura” desarrollado por Fundes, consultora pionera en el desarrollo de Mipymes en Latinoamérica, busca ejecutar ideas innovadoras que permitan a los tenderos continuar con sus actividades comerciales y resaltar la importante labor de estos en el suministro de víveres en los hogares colombianos.  

A través de esta iniciativa, la empresa consultora identificará de la mano de los tenderos, los principales desafíos que estos enfrentan en la actualidad, convirtiendo la actual crisis en una oportunidad de mejora que le permita a estos pequeños comerciantes ser más competitivos en el mercado.

Los tenderos recibirán asesorías virtuales
Los tenderos recibirán asesorías virtuales

Es por ello que, con capacitaciones, asesorías virtuales personalizadas y cambios en el modelo de ventas, los tenderos podrán convertirse en un punto de distribución seguro, innovador y a la altura de los grandes contribuyentes.

Este proyecto también contará con el apoyo de una comunidad virtual exclusiva para los tenderos, a fin de intercambiar experiencias, estrategias y consejos de marketing que conlleven al crecimiento de sus negocios.

Los tenderos representan el 50% de ventas de consumo masivo
Los tenderos representan el 50% de ventas de consumo masivo

También habrá a disposición de los pequeños comerciantes un panel de expertos que los podrán acompañar y asesorar en la toma de decisiones ante la actual crisis, fortaleciendo así un sector que representa entre el 40% y 50% de las ventas de consumo masivo.

Con “Mi Tienda Segura” se espera que los tenderos del país mejoren cada día sus negocios y logren ser más competitivos ante un mercado que enfrenta una de las más grandes crisis económicas en la historia.

Otras Noticias