BOGOTÁ

Distrito y comerciantes logran acuerdo luego de protestas en Bogotá

Una de las propuestas es reabrir el comercio por días.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 11:23

Luego de varias jornadas de protestas que se llevaron a cabo en la ciudad de Bogotá, y tras dos días de reuniones con los representantes del sector comercial y la Secretaría de Gobierno se establecieron nuevos arreglos a beneficio de todas las partes.

Entre los primeros acuerdos estuvo el levantar las manifestaciones que los comerciantes llevaban a cabo en diferentes puntos de la ciudad, debido a que estas podrían agravar la situación de salud pública que se vive actualmente.

Tras dos días de negociaciones se levantaron las manifestaciones
Tras dos días de negociaciones se levantaron las manifestaciones

Ante la positiva de los representantes del sector comercial, la Secretaría de Gobierno de Bogotá se comprometió a evaluar el comportamiento en la tasa de contagios de covid-19 en las localidades que actualmente se encuentran en cuarentena estricta, para determinar si estas pueden ser habilitadas antes de lo previsto.

Así mismo, los comerciantes plantearon que para dar un alivio a la crisis financiera se habilite el sector comercial en la capital a partir de septiembre, intercalando días y horarios de funcionamiento entre las actividades económicas.

Comerciantes piden habilitación del sector
Comerciantes piden habilitación del sector

Para ello las autoridades locales deberán garantizar que en el día no circulen por la ciudad más de cuatro millones de personas lo que implicaría que, de acuerdo a las áreas económicas que se habiliten, se trabajará unos días y otros no.

Entre tanto los líderes de los comerciantes plantean que, en compensación a los días no laborados, se haga una extensión del horario para los días que si están habilitados en la ciudad, y así el sacrificio que todos harán se pueda ver recompensado.

El Distrito evaluará la tasa de contagios para habilitar más actividades económicas
El Distrito evaluará la tasa de contagios para habilitar más actividades económicas

La Secretaría de Gobierno de Bogotá ratificó su disposición de evaluar todas las posibilidades e instaurar nuevas medidas que beneficien el sector comercial y que además puedan ir dando paso a una nueva “normalidad”

Por ahora se espera que haya un avance en la condición epidemiológica que se vive en la ciudad para poder habilitar nuevos sectores y actividades comerciales, sin que esto signifique la propagación del virus en la capital colombiana.

Otras Noticias