AEROPUERTO EL DORADO

15 serán las rutas habilitadas en el Aeropuerto el Dorado

Así lo anunció el presidente Iván Duque.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 14:13

Luego de que la alcaldesa de Bogotá Claudia López diera vía libre para la apertura del Aeropuerto el Dorado, el presidente de la república Iván Duque anunció que serán 15 rutas las habilitadas para operar en la terminal aérea.

Aunque inicialmente se había hablado de solo de tres vuelos nacionales, Duque informó que a partir del 1 de septiembre cuando el Dorado entre en operación serán 15 rutas con destinos al interior del país las que entrarán en funcionamiento.

El presidente Iván Duque hizo el anuncio
El presidente Iván Duque hizo el anuncio 

El anuncio lo hizo el presidente durante la inspección realizada en el Aeropuerto de Rio Negro, el cual también hará parte del plan piloto de reactivación de transporte aéreo, e iniciará operaciones el mes entrante.

En esta medida, el principal punto de conexión aérea del país tendrá operando vuelos desde y hacia Bogotá con los aeropuertos de Cartagena, Cali, Barranquilla, Medellín, Bucaramanga, Santa Marta, Pereira, Cúcuta, Montería, San Andrés, Rio Negro, Leticia, Pasto y Villavicencio.

Los pasajeros serán desinfectados al entrar al aeropuerto
Los pasajeros serán desinfectados al entrar al aeropuerto

Todos los aeropuertos que sean habilitados y que entren en operación durante el plan piloto, que se llevará a cabo en el país como parte de la gradual reactivación económica, deberán disponer de estrictos controles de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus.

En este sentido, todos los operadores de la terminal aérea como los pasajeros, deberán hacer uso del tapabocas y someterse a protocolos de limpieza y desinfección una vez ingresen al aeropuerto.

Se espera habilitar más vuelos en la principal terminal aérea del país
Se espera habilitar más vuelos en la principal terminal aérea del país

Cabe recordar que estas nuevas habilitaciones, se dan luego de que las regiones que entrarán en operación aérea hayan reportado una disminución en la tasa de contagios por covid-19, y que de manera permanente las autoridades estarán evaluando el comportamiento del mismo para determinar si se habilitan o no más rutas nacionales.

Por ahora los vuelos internacionales continúan sin contar con la autorización para operar en los diferentes aeropuertos del país y se acogen a las medidas que se implementen en la operación aérea a nivel mundial mientras dure la pandemia.

Otras Noticias