BOGOTÁ

Pico de la pandemia en Bogotá podría empezar la próxima semana

martes, 18 de agosto de 2020 · 13:48

Bogotá es la ciudad que más reporta casos de coronavirus en todo el país sin embargo, pese a las altas cifras registradas diariamente, la capital colombiana aún no ha enfrentado el pico de la pandemia.

Según un informe entregado por los expertos del Instituto Nacional de Salud (INS), la capital colombiana podría estar llegando al pico de contagios por el virus entre las semanas del 26 de agosto y el 6 de septiembre, por lo que las autoridades locales se preparan para el posible hecho.

El INS informó que el pico se dará en las próximas semanas
El INS informó que el pico se dará en las próximas semanas

El pico de casos positivos por coronavirus que se reporte en la ciudad, podrá variar de acuerdo a las medidas de bioseguridad que se implementen en los últimos días, por lo que se requiere de todo el apoyo de la ciudadanía para dar un manejo controlado de los casos.

Según las indicaciones de expertos, lo que se espera en términos de comportamiento del virus, es que en los próximos días se registren altas cifras de contagios y luego haya un descenso de los mismos.

Se extremarán las medidas de bioseguridad en la capital
Se extremarán las medidas de bioseguridad en la capital

Según el INS, Bogotá se encuentra atravesando una meseta de la pandemia, por lo que se deben extremar las medidas para mitigar el impacto que provocará el virus cuando llegue a su pico más alto.

Para hacer frente a esta nueva etapa del virus, la alcaldía de Bogotá ha extendido la medida de aislamiento obligatorio y la cuarentena estricta por localidades hasta finales de este mes, a fin de ir reduciendo la tasa de casos positivos por covid-19.

Claudia López hace un llamado a los ciudadanos para que continúen con las medidas de autocuidado
Claudia López hace un llamado a los ciudadanos para que continúen con las medidas de autocuidado

Así mismo la ciudad se prepara para lograr dar atención en los diferentes centros hospitalarios de la ciudad, a los pacientes contagiados con la enfermedad que representen un alto riesgo por sus condiciones de salud o edad.

La alcaldesa de Bogotá Claudia López, hace un llamado a todos los ciudadanos para que se acojan de manera estricta a las pautas establecidas durante la cuarentena, usen el tapabocas cuando deban salir a la calle a realizar las compras de abastecimiento y mantengan todas las medidas de autocuidado para evitar más contagios de coronavirus.

Otras Noticias