REACTIVACIÓN ECONÓMICA

La reactivación económica: el nuevo desafío para el país

Más inclusión y competitividad serán parte de los objetivos por alcanzar.
martes, 18 de agosto de 2020 · 08:36

Sin duda alguna cuando inició la pandemia, ningún líder del sector económico pensó que el aislamiento obligatorio se extendería más de la cuenta, y mucho menos estaba preparado para vivir una de las peores crisis financieras del país.

Ahora, cuando la misma pandemia ha permitido dar apertura a varios sectores comerciales, bajo estrictas medidas de bioseguridad, el país en pleno enfrenta uno de sus mayores desafíos: recuperarse del déficit generado por el cierre de casi la totalidad de sus establecimientos.

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia

Para ello, la vicepresidenta de la república Marta Lucía Ramírez, asegura que es necesario el compromiso y participación tanto de los empresarios como de la ciudadanía, ya que solo con un trabajo mancomunado se podrá superar la actual crisis económica.

Pese a que no existen antecedentes sobre cómo manejar un problema de salud pública como el coronavirus, y que la tasa de contagios por la enfermedad fluctúa constantemente, el país necesita con urgencia la reactivación económica para dar un respiro al déficit financiero generado en la mayoría de los sectores y por supuesto a los bolsillos de todos los colombianos.

Esta será una oportunidad de mejora para el país
Esta será una oportunidad de mejora para el país

El coronavirus no solo ha generado una gran perdida de vidas, también ha incrementado el desempleo, disminuido los niveles de producción, una baja en la economía y en los ingresos de los colombianos, lo que genera mayor desigualdad y pobreza en todo el país.

Sin embargo, la vicepresidenta considera que este momento debe ser tomado como una oportunidad para resurgir, donde la reactivación económica por regiones será la prioridad, mejorando la innovación, inclusión, competitividad tanto en el sector público como privado.

Habrá más apoyo a la Mipymes
Habrá más apoyo a la Mipymes

Con la posibilidad de ir reaperturando los diferentes sectores económicos, el gobierno le apunta a fortalecer la agricultura, ciencia y tecnología y al fortalecimiento empresarial mediante 64 proyectos de reactivación regional en todo el territorio nacional.

Así mismo, a través de diferentes iniciativas que se adelantan en el gobierno como Compra lo Nuestro, Colombia Responde, entre otras, se espera potenciar y fortalecer las Mipymes del país, para que de la mano del gobierno y los grandes contribuyentes se logre generar una economía más competitiva que mejore la calidad de vida de todos los colombianos.

Otras Noticias