CORTES DE AGUA

Habrá cortes de agua en Bogotá durante esta semana

Los cortes en el servicio serán por obras de mantenimiento del acueducto.
martes, 18 de agosto de 2020 · 09:20

Con el animo de continuar las obras de mantenimiento y reparación en las tuberías de la capital, el acueducto de Bogotá anunció que para esta semana se realizarán cortes del servicio de agua en las localidades de Bosa, Suba, San Cristóbal, Usaquén, Rafael Uribe Uribe, Chapinero, Usme y Kennedy.

Estas reparaciones que adelanta la entidad, tienen el propósito de mantener en mejores condiciones las tuberías de toda la ciudad, para garantizar el suministro de agua que se ha incrementado en todos los hogares durante la pandemia.

El Acueducto estará realizando obras de mantenimiento
El Acueducto estará realizando obras de mantenimiento

Mientras se realizan las operaciones de mantenimiento, el Acueducto de Bogotá recomienda a los usuarios abastecerse del vital líquido con antelación, así como llenar los tanques de reserva de las edificaciones.

El Acueducto de la ciudad también invita a hacer uso responsable del agua que se recoja, priorizando la preparación de alimentos y el lavado de manos para evitar propagación de enfermedades así mismo, la entidad recomendó consumir el líquido recolectado en un periodo no mayor a 24 horas.

Nueve localidades serán afectadas
Nueve localidades serán afectadas

Durante el cierre del suministro de agua, se dispondrán  carrotanques para abastecer a los hospitales y centros de alta prioridad en las nueve localidades afectadas. Los carrotanques también estarán disponibles para el resto de la comunidad en la capital, la cual podrá solicitar el servicio a través del 116.

Los cortes en la ciudad irán desde este martes 18 hasta el próximo jueves 20 de agosto, según los horarios previstos para la operación en cada una de las localidades afectadas. Una vez se de inicio a las obras, se cortará el servicio del agua durante 24 horas.

Se solicita a la comunidad abastecerse de agua antes de los cortes
Se solicita a la comunidad abastecerse de agua antes de los cortes

Algunas de las obras de mantenimiento que se realizarán en la capital serán el lavado de tanques, empates de red de acueducto y mantenimiento correctivo. Los cortes también aplicarán en los municipios de Cota y Soacha.

En caso de dudas o presentarse alguna emergencia, la ciudadanía puede comunicarse con las líneas de atención en la ciudad o a la Acualínea llamando al 116.

Otras Noticias