GOBERNACIÓN

Funcionarios de la Gobernación del Valle tendrán que realizarse prueba de coronavirus

Las pruebas hacen parte del control diagnóstico de los empleados de la entidad.
martes, 18 de agosto de 2020 · 10:51

Mediante una toma de muestras rápidas se realizará un diagnóstico serológico a los funcionarios de la Gobernación del Valle del Cauca, para detectar si el personal ha estado o no en contacto con el coronavirus.

A través de esta prueba se conocerá el estado actual de salud de los funcionarios que se encuentran realizando sus labores dentro de la entidad gubernamental en medio de la pandemia.

Se hará un estudio seropositividad
Se hará un estudio seropositividad

Mediante este estudio de seropositividad que no es diagnóstico, se conocerá qué empleados han estado en contacto con el virus y cuales no, inclusive se podrá determinar si algunos ya se encuentran en la primera fase de la enfermedad por haber tenido contacto con algún paciente positivo para covid-19.

Las personas que no han tenido contacto con el virus saldrán negativas, las que sí tendrán un lgm muy positivo, lo que podría indicar que los empleados se encuentran contagiados. En estos casos, siete días después se realizarán pruebas diagnósticas para detectar si alguno de los funcionarios públicos ha adquirido la enfermedad.

Quienes puedan haber estado en contacto con el virus se les hará una prueba diagnóstica
A quienes puedan haber estado en contacto con el virus se les hará una prueba diagnóstica

Gracias a este estudio de seropositividad, la gobernación podrá saber si necesita implementar nuevas medidas de bioseguirdad para proteger y preservar la salud de sus empleados.

Esta prueba será tomada debido a que la mayoría de los funcionarios de la Gobernación, se encuentran realizando actividades presenciales desde que inició el confinamiento por la pandemia.

Las pruebas las tomará la Secretaría de Salud
Las pruebas las tomará la Secretaría de Salud

Las pruebas serán tomadas por la Secretaría de Salud del Valle y no se realizarán a funcionarios que han estado realizando sus funciones mediante teletrabajo, por sus condiciones de edad o salud.

Con este testeo la Gobernación del Valle podrá prepararse mejor para enfrentar la siguiente fase de la pandemia hasta que se levante el confinamiento obligatorio en el departamento.

Otras Noticias