RESTAURANTES

Seis zonas de Bogotá podrán reabrir sus restaurantes

La medida hará parte de un plan piloto denominado: Bogotá a cielo abierto.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 11:51

La Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá en conjunto con la alcaldía de la ciudad, autorizaron que se ejecute la primera fase de la estrategia Bogotá a cielo abierto, entre el 3 y 6 de septiembre, la cual hace parte del plan de reactivación económica para el sector gastronómico de la capital.

En las seis zonas autorizadas para ejecutar esta primera fase, se encuentran: la Candelaria, Usaquén, Teusaquillo, Chapinero, Tunjuelito y Santa Fe, habilitando por el momento algunos restaurantes, cafeterías y cafés en las áreas mencionadas.

Seis zonas de la ciudad estarán habilitadas para la visitas de los comensales
Seis zonas de la ciudad estarán habilitadas para la visita de los comensales

Esta nueva estrategia consistirá en utilizar espacios abiertos como parques, andenes, terrazas y plazoletas para que los restaurantes den atención al público al aire libre; para ello las autoridades están estableciendo cerramientos viales que permitan la puesta en marcha de este nuevo proyecto.

Con este paso hacia la reactivación del sector gastronómico, de acuerdo a los resultados obtenidos en los puntos autorizados, se espera ir habilitando más establecimientos durante los próximos meses.

La atención al público será al aire libre
Leyenda

La idea es que, en esta primera fase se alojen más de 150 establecimientos al aire libre en algunos de los puntos más neurálgicos de la ciudad, donde se deberán mantener los controles de bioseguridad establecidos por las autoridades.

Los cerca de 500 restaurantes por ahora autorizados para abrir sus puertas al público, contarán con una certificación emitida por las autoridades, que garantiza la aplicación de protocolos de bioseguridad en la atención al público durante el manejo de la pandemia.

Se mantendrán estrictos protocolos de bioseguridad
Se mantendrán estrictos protocolos de bioseguridad

Así mismo, los usuarios deberán realizar una reserva previa en el establecimiento al que deseen visitar y llevar consigo los elementos de protección personal para el cuidado de la salud.

Las autoridades han anunciado que, de acuerdo al comportamiento de los ciudadanos y la reducción de contagios del virus, se estudiará la habilitación de más restaurantes en la ciudad, pues la apertura comercial se instaurará en la capital de manera gradual.

Otras Noticias