BANCO CAJA SOCIAL

Mipymes podrán recibir ayudas del Banco Caja Social

Los apoyos serán dados para mitigar el impacto económico generado por el coronavirus en el país.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 13:25

El Banco Caja Social anunció algunas medidas a las que podrán acogerse las Mipymes del país que han sido duramente afectadas por la crisis económica que ha generado el covid-19.

La entidad financiera brindará su apoyo a la alternativa de Referencia y Fenalco con la línea de crédito Emerge que busca promover las unidades productivas del país; también establecerá una reducción en la cuota de los créditos productivos, mientras los clientes se mantengan al día con sus obligaciones.

La entidad dará beneficios a empresarios del país
La entidad dará beneficios a empresarios del país

El poyo brindado por el banco en los créditos se da gracias a que la Fundación Grupo Social pagará el 20% de las cuotas hasta el mes de diciembre de este año, a fin de mitigar el impacto causado por la actual crisis financiera en las Mipymes.

También el banco respaldará la iniciativa del gobierno nacional con el programa de apoyo al empleo formal (PAEF) en el que se otorgará un aporte mensual de $351.000 por empleado a los empresarios que están generando empleo formal en el país.

Se respaldarán las Mipymes de Colombia
Se respaldarán las Mipymes de Colombia

Esta nueva estrategia del Banco Caja Social busca apoyar a los colombianos en sus emprendimientos durante la difícil situación económica que se atraviesa actualmente, pues el respaldo del sector empresarial representará un alivio en la economía del país.

Para que los representantes de las Mipymes puedan acceder a los beneficios otorgados por el banco, deberán cumplir con los requisitos establecidos por la entidad en cada uno de los planes de apoyo.

La iniciativa espera dar un alivio a la actual crisis financiera
La iniciativa espera dar un alivio a la actual crisis financiera

Con esta iniciativa el banco espera continuar respaldando los empresarios colombianos como lo ha hecho en los últimos años, para que con el esfuerzo de todo el sector financiero y empresarial Colombia logre superar el déficit financiero generado por la pandemia.

El Banco Caja Social, invita a los empresarios del país a transformarse y plantear nuevas estrategias que les permitan continuar aportando a la actividad comercial en beneficio de todos los colombianos.

Otras Noticias