ÁGUILA

Foto de hombre con gigantesca águila se vuelve viral

Muchos creyeron que se trataba de un montaje.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 14:16

Durante los últimos días en internet se ha hecho viral la foto de un hombre junto a una gigantesca ave, un águila arpía la cual es considerada una de las aves más grandes del mundo.

Este animal volador que se encuentra en vía de extinción habita principalmente en los bosques de México y puede llegar a medir hasta un metro de altura y pesar más de nueve kilos, por lo que cuando la fotografía empezó a circular en redes, muchos pensaron que el animal era una persona disfrazada.

La foto se hizo viral en redes sociales
La foto se hizo viral en redes sociales

Esta majestuosa ave que puede llegar a vivir entre 25 y 35 años sorprendió a al hombre que aparece en la foto, cuando que éste  se encontraba transitando por una zona boscosa. Algunos de los espectadores también creyeron que se trataba de un montaje al ver la magnitud del águila.

Esta ave de rapiña es considerada una de las más grandes y poderosas en todo el mundo, por lo que una de sus mayores cualidades son su gran tamaño, sus garras de hasta trece centímetros y sus alas que al desplegarse alcanzan hasta los dos metros.

El ave tiene unas enormes garras para poder cazar
El ave tiene unas enormes garras para poder cazar

Esta especie carnívora se puede alimentar de animales como monos, coatíes, perezosos u otros mamíferos que logra cazar mientras vuela con sus enormes alas, por lo que muchos las han considerado como un peligro para otras especies.

Este sorprende animal ha sido asociado con cuentos míticos o brujas por a su aspecto poco habitual, que parece una mezcla entre lechuza y águila debido a las destacadas plumas en su cabeza.

Esta especie se encuentra en vía de extinción
Esta especie se encuentra en vía de extinción

Expertos aseguran que, como consecuencia de la caza furtiva de esta especie, en el mundo solo quedan vivas unas 50.000 águilas arpía.

La foto del ave que se hizo viral cuenta actualmente con más de 90.00 me gusta y se ha compartido alrededor del mundo por las principales redes sociales.

Otras Noticias