HUILA

En Huila cierran alcaldías para evitar propagación del coronavirus

En el departamento se han aumentado los contagios.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 10:55

Varias alcaldías del departamento del Huila cerraron sus puertas para evitar la propagación de más casos de coronavirus, los cuales han estado en aumento en los últimos días.

La medida fue tomada en las alcaldías de Pitalito, Neiva, Campoalegre, Saladoblanco, entre otras, para evitar la transmisión de la enfermedad,  y mientras se ordene la reapertura, brindarán sus servicios al público a través de sus canales virtuales.

 

Se extreman los protocolos de bioseguridad  en el departamento
Se extreman los protocolos de bioseguridad  en el departamento

En los establecimientos gubernamentales se ha presentado una propagación de casos de coronavirus entre los empleados, por lo que por la seguridad del resto de sus trabajadores y demás ciudadanos, se están estableciendo las normas de bioseguridad correspondientes.

En el caso de la alcaldía de Campoalegre, donde se han registrado al menos 15 casos de contagios asintomáticos de covid-19 entre los empleados, estos han sido puestos en cuarentena durante los catorce días correspondientes y se está a la espera del avance positivo en su salud.

Cierran alcaldías del departamento
Cierran alcaldías del departamento

Así mismo, durante la clausura de los establecimientos se realizarán jornadas de limpieza y desinfección en todas las áreas a fin de evitar la propagación del virus y el colapso del sistema de salud en todo el departamento.

Actualmente, según los últimos reportes del Ministerio de Salud, en el departamento del Huila se han registrado 2513 casos confirmados de coronavirus, por lo que se evalúa la posibilidad de extremar las medidas para evitar la propagación de la enfermedad.

Todas las alcadías serán desinfectadas durante su cierre
Todas las alcadías serán desinfectadas durante su cierre

Las autoridades locales también hacen un llamado a la ciudadanía para que atiendan las recomendaciones en el cuidado de la salud, como la medida de aislamiento obligatorio, establecidas por el gobierno nacional para dar manejo al coronavirus.

Además, se le recuerda a la población el uso permanente del tapabocas cuando se transite por las calles, preservar el distanciamiento social, así como lavarse las manos durante cada tres horas para evitar el aumento en la tasa de contagios de covid-19.

Otras Noticias