ATENTADO

Colombia lamenta el atentado en contra de los jóvenes de Samaniego

El departamento de Nariño se viste de luto por los hechos.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 09:48

En la noche del pasado sábado 15 de agosto, un lamentable hecho se registró en el municipio de Samaniego Nariño, cuando al parecer grupos armados dispararon indiscriminadamente contra varios jóvenes que se encontraban departiendo en una casa campestre.

En los hechos, ocho jóvenes de entre 17 y 25 años perdieron su vida y varios más resultaron heridos, por lo que de inmediato las autoridades iniciaron las investigaciones para dar con los responsables de esta tragedia.

Ocho jóvenes fueron las víctimas fatales

Los jóvenes quienes se encontraban celebrando en una casa al parecer, recibieron durante la fiesta mensajes de texto que les indicaban que debían desalojar el lugar, sin embargo, las supuestas advertencias fueron ignoradas.

Más tarde los vecinos del sector comenzaron a escuchar disparos y se desplazaron hasta el lugar para ver qué ocurría, encontrándose con la lamentable escena y socorriendo a los demás jóvenes que permanecían heridos en el suelo.

Las autoridades buscan a los responsables
Las autoridades buscan a los responsables

Según reportes dados a las autoridades por algunos de los jóvenes sobrevivientes, cuatro hombres aparecieron en motos con armas en el lugar de la fiesta y comenzaron a disparar de forma indiscriminada.

Ante lo ocurrido el Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, anunció una recompensa de 200 millones de pesos, para dar con el paradero de los presuntos autores del atentado contra los jóvenes de Samaniego. Así mismo el mandatario también informó que se tomarán nuevas medidas de seguridad en el departamento.

Carlos Holmes Trujillo, Ministro de Defensa
Carlos Holmes Trujillo, Ministro de Defensa

Luego de que se registraran los hechos, dos personas fueron capturadas por la policía por porte ilegal de armas y se encuentran realizando las investigaciones pertinentes, para establecer si tienen o no responsabilidad en el atentado contra los jóvenes que dejó ocho víctimas fatales.

Mientras se adelantan las investigaciones, el departamento de Nariño pide al gobierno nacional mayor apoyo por parte de las autoridades debido a que en la región se vienen presentando encuentros de grupos armados. Hoy el país entero lamenta lo sucedido y llora la pérdida de los ocho jóvenes que fueron víctimas de este siniestro.

Otras Noticias