COMPARENDOS

319 comparendos han sido impuestos en Cundinamarca en lo que va del puente festivo

Muchos ciudadanos han incumplido la medida interpuesta de plan candado.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 12:31

Desde el pasado jueves las autoridades de Cundinamarca anunciaron que para este puente festivo aplicaría en todo el departamento el toque de queda y el plan candado, a fin de evitar la circulación de la población.

Sin embargo, muchos de los ciudadanos de esta región no se acogieron a la norma y han sido sancionados por las autoridades, ya que en lo que va del fin de semana al menos 319 comparendos han sido impuestos en los puestos de control.

319 comparendos han sido impuestos
319 comparendos han sido impuestos

En el departamento también se ha dado la inmovilización de 290 vehículos por conductores que no han acatado la medida interpuesta para evitar la propagación del coronavirus.

En días pasados, durante el último puente festivo que se desarrolló en el país al menos 600 conductores que transitaban por las carreteras de Cundinamarca fueron sancionados al no contar con la autorización de excepción para poder transitar.

Continúan los puestos de control en el departamento
Continúan los puestos de control en el departamento

La gobernación de Cundinamarca se vio en la tarea de extender esta medida durante este puente festivo, debido a que las personas se están desplazando por los municipios con fines de entretenimiento, haciendo caso omiso al aislamiento obligatorio que se instauró en todo el país.

El secretario de Movilidad del departamento Jorge Godoy, informó que hasta el momento se reporta una movilización 20 veces menor a la habitual en esta zona del país, pese a ello, muchos ciudadanos salen de manera imprudente sometiéndose a las sanciones de las autoridades.

Algunos de los sancionados no cumplen con las medidas de bioseguridad
Algunos de los sancionados no cumplen con las medidas de bioseguridad

Por ahora los organismos de tránsito y transporte continúan realizando puestos de control en los principales puntos de conexión vial del departamento y hacen un llamado a la ciudadanía para que no salgan de sus casas.

Los conductores que se han transportado por las carreteras de Cundinamarca sin autorización, deberán pagar una multa que va desde los $438.900 hasta $936.320, dependiendo de si estos cumplen o no con las medidas de bioseguridad durante su desplazamiento.

Otras Noticias